Disfruta de estas 13 frases de "Los secretos del corazón"... Textos y poesías recopilados, donde destacan "Compatriotas", "La encantadora hurí", "Muertos estaban los míos" y "La violeta ambiciosa".
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Los secretos del corazón", de Gibran Jalil Gibran son: búsqueda de conocimiento, exilio, valorar la vida, melancolía, ambición.
Frases de "Los secretos del corazón"
01. ¿No es acaso la muerte el único solaz para los miserables?
02. Hemos arribado a esa terrible encrucijada donde la Muerte abraza a la Vida.
03. El espíritu es una sagrada antorcha azul, que quema y devora las plantas mustias.
04. ¿Este es el fin de las noches? ¿Así nos extinguimos bajo los pies del destino?
05. La brisa lleva cada sonrisa y cada suspiro de nuestros corazones y guarda el eco de cada beso nacido del amor.
06. El conocimiento es una luz que enriquece el calor de la vida, y todos los que la buscan pueden ser parte de ella.
07. ¿Qué puede hacer un hijo exilado por su hambriento pueblo, y de qué vale para su pueblo el lamento de un poeta ausente?
08. No temáis al fantasma de la Muerte, compatriotas, pues su grandeza y piedad se negarán a acercarse a vuestra pequeñez.
09. La humanidad es un río brillante que canta en su cauce, llevando los secretos de la montaña hasta el corazón del mar.
10. ¿Te contentarás con el afecto de uno que considera al amor sólo como un anfitrión y se niega a aceptarlo como amo?
11. Los míos se han ido, pero yo aún existo, llorándolos en soledad...Muertos están mis amigos y por su muerte mi vida es nada más que un gran desastre.
12. La libertad es más noble que vivir a la sombra de la débil sumisión, porque aquel que abrace a la muerte con la espada de la Verdad en la mano, se eternizará.
13. Los espíritus melancólicos reposan al reunirse con otros espíritus afines. Se unen afectuosamente, como un extranjero al ver a un compatriota suyo en tierras lejanas. Los corazones que se unen por la tristeza no serán separados por la gloria de la felicidad.