Frases de El camino del Tao

El camino del Tao

20 frases de El camino del Tao (Tao: the watercourse way) de Alan Watts... Una de las mejores obras occidentales sobre el Taoísmo, dónde se explica el significado del Tao (el fluir de la naturaleza), wu wei (la no-acción) y te (el poder que emana de ello), entre mucas otras cosas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alan Watts son: espiritualidad, meditación, budismo, filosofía oriental, tao, taoísmo, naturaleza humana, alegría de vivir, objeto del deseo, wu wei, momento presente.

Frases de Alan Watts Libros de Alan Watts

Frases de El camino del Tao Alan Watts

01. Sujeto y objeto no pueden ser disociados.


02. ¿Cómo sabe uno que está vivo si no ha estado muerto alguna vez?


03. El camino del Tao no es el camino de un hombre. Es el camino universal.


04. ¿Es siquiera posible no desear? Tratar de liberarse del deseo es, seguramente, desear no desear.


05. Debemos intentar la desesperada jugada de confiar en nosotros mismos y en los demás.


06. No existe modo de atrapar una corriente en un cubo o el viento en una bolsa.


07. ¿Qué es aquello que se aleja cada vez que es perseguido? La respuesta es: tú mismo.


08. Decide lo que es correcto hacer por el momento...Los santurrones son los ladrones de la virtud.


09. Quienes hacen lo posible por perfeccionarse a sí mismos y al mundo por medios violentos, solo originan problemas.


10. Todo aquél que se propone gobernar el mundo pone a todas las cosas, y especialmente a sí mismo, en peligro.


11. Nunca existe la posibilidad última de que uno venza al otro porque son como amantes en pugna más que enemigos en lucha.


12. Es imposible vivir con personas meramente rectas, porque carecen de humor, no permiten que la verdadera naturaleza humana se exprese y son peligrosamente inconscientes de sus propias sombras.


13. El hombre de la virtud perfecta, cuando descansa, no tiene pensamientos; cuando entra en acción, no posee ansiedad. No reconoce el bien y el mal, lo bueno ni lo malo.


14. (...) Calma real y sorprendente de las personas como Lao-tzu proviene del hecho de que están preparadas y dispuestas, sin vergüenza, a hacer lo que surja naturalmente en cada circunstancia.


15. El organismo humano posee el mismo tipo de inteligencia innata que los ecosistemas de la naturaleza, y la sabiduría de los nervios y los sentidos debe observarse con paciencia y respeto.


16. No se considera el arte de vivir como algo unido a yang y apartado de yin, sino como el equilibrio entre ambos, ya que no puede existir el uno sin el otro.


17. Parece que las personas rígidas sienten cierto disgusto hacia el movimiento; no pueden bailar sin tener a la vista un diagrama de los pasos, y piensan que balancear las caderas es obsceno.


18. Alguien que es inmortal y que tiene el control de todo lo que le ocurre, me parece que se ha condenado al eterno aburrimiento, ya que vive en un mundo carente de misterio y sorpresas.


19. Así como en algunas economías los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen, en las disciplinas muy especializadas de la erudición moderna los sabios se vuelven más sabios y los ignorantes más ignorantes, hasta el punto de que las dos clases apenas pueden hablar entre sí.


20. La concepción yin-yang del mundo es serenamente cíclica. La dicha y la desgracia, la vida y la muerte -ya sea en pequeña o amplia escala- van y vienen eternamente sin comienzo ni fin, y todo el sistema se ve libre de la monotonía por el hecho de que, en la misma forma, el recuerdo alterna con el olvido.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El camino del Tao" de Alan Watts.

Libros parecidos

Síguenos