Frases del libro "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Disfruta de estas 45 frases de "La verdad sobre el caso Harry Quebert"... Historia en torno al asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. ¿Quién mató a Nola Kellergan? ¿Qué relación tuvo ésta con Harry Quebert?.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joël Dicker son: asesinato, policías, chivo expiatorio, misterio, ficción sobre escritores, pederasta, relación secreta.

Frases de "La verdad sobre el caso Harry Quebert"

01. (...) Era vivir de verdad. No sabría decirlo de otro modo. Cada segundo que pasaba con ella era un segundo de vida vivido plenamente. Eso es lo que significa el amor.


02. Todo el mundo sabe escribir, pero no todo el mundo es escritor. Nadie lo sabe, son los demás los que le dicen a uno que es escritor. Aprende a escribir para convertirte en escritor.


03. Anhele el amor... Haga de él su más hermosa conquista, su única ambición. Después de los hombres, habrá otros hombres. Después de los libros, hay otros libros. Después de la gloria, hay otras glorias. Después del dinero, hay más dinero. Pero después del amor, (...), después del amor, no queda más que la sal de las lágrimas.


04. Golpee ese saco. Golpéelo como si su vida dependiese de ello. Debe usted boxear como escribe y escribir como boxea: debe dar todo lo que tiene porque cada pelea, como cada libro, puede ser la última.


05. Las palabras están bien, pero a veces son vanas y no bastan. Llega un momento en que ciertas personas no quieren escucharle. - ¿Qué se debe hacer entonces? -Agarrarlos por el cuello y presionar con el codo en su garganta. Con fuerza. - ¿Para qué? -Para estrangularlos. Cuando las palabras no basten, reparta algunos puñetazos.


06. En esta sociedad, los hombres a los que más admiramos son los que ponen en pie rascacielos, puentes e imperios. Pero en realidad, los más nobles y admirables son aquéllos capaces de poner en pie el amor. Porque es la mayor y la más difícil de las empresas.


07. -Ese libro es el paraíso de los escritores. - ¿El paraíso de los escritores? ¿Eso qué es? -Es cuando el poder de escribir se vuelve contra uno. Ya no sabes si tus personajes existen sólo en tu cabeza o viven de verdad.


08. El sentido de la palabra es más importante que la palabra en sí. (...) Las palabras son de todos, hasta que uno demuestra que es capaz de apropiarse de ellas. Eso es lo que define a un escritor.


09. La vida es como una carrera a pie: siempre habrá gente más rápida o más lenta que usted. Todo lo que cuenta al final es la voluntad que ha puesto en recorrer el camino.


10. El peligro de los libros es que a veces se puede perder el control. Publicar significa que lo que ha escrito usted en compañía de la soledad se escapa de pronto de sus manos y desaparece entre la gente. Es un momento muy peligroso: debe usted conservar el control de la situación en todo momento. Perder el control de su propio libro es catastrófico.


11. A veces le vencerá el desaliento. Es normal. Le decía que escribir es como boxear, pero también es como correr. Por eso me paso el día mandándole a la calle: si tiene la fuerza moral para realizar carreras largas, bajo la lluvia, con frío, si tiene la fuerza de terminar, de poner en ello toda su fortaleza, todo su corazón, y llegar hasta el final, entonces será capaz de escribir. No deje nunca que se lo impida el cansancio ni el miedo. Al contrario, utilícelos para avanzar.


12. Un nuevo libro es una nueva vida que empieza. Es también un momento de gran altruismo: ofrece usted, a quien quiera descubrirla, una parte de sí mismo. Algunos le adorarán, otros le odiarán. Algunos le convertirán en una estrella, otros le despreciarán. Algunos se sentirán celosos, otros interesados. No es para ellos para quienes escribe usted, Marcus. Sino para todos los que, en su vida diaria, habrán pasado un buen momento gracias a Marcus Goldman. Me dirá usted que no es gran cosa, y sin embargo, no está nada mal. Algunos escritores quieren cambiar el mundo. Pero ¿Quién puede realmente cambiar el mundo?


13. El primer capítulo, Marcus, es esencial. Si a los lectores no les gusta, no leerán el resto del libro.


14. La vida no tiene sentido. Salvo si se esfuerza usted en dárselo y lucha cada día que Dios nos da para llegar a ese fin.


15. Encuentre el amor... El amor da sentido a la vida. ¡Cuando se ama, se es más fuerte! ¡Se es más grande! ¡Se llega más lejos!


16. El poder de los escritores está en decidir el final del libro, por ello, el último capítulo, siempre debe ser el más hermoso.


17. Respeta los plazos. Conserva el ritmo, se tenaz y sigue un orden, eso te protegerá de tu peor enemigo: el plazo.


18. Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias.


19. Tu editor es a la vez tu jefe y tu compañero sentimental: sin él no eres nada, pero no podrás evitar odiarlo.


20. A veces te vencerá el desaliento. No dejes nunca que te venza el cansancio o el miedo, utilízalo para avanzar, para seguir...


21. Harry ¿Cómo se sabe si un libro está terminado? -Los libros son como la vida, Marcus, nunca se terminan del todo.


22. Marcus, ¿Sabe cuál es el único modo de medir cuánto se ama a alguien? - No. - Perdiendo a esa persona.


23. Para gobernar América hacen falta cojones. Y los elefantes tienen los cojones más grandes que los burros, así de simple, es genético.


24. Pensé que una estrella fugaz era una estrella muy bonita que tenía miedo de brillar, y huía lo más lejos posible. Un poco como yo.


25. No escriba más que ficción. El resto le traerá problemas.


26. Nuestra sociedad ha sido concebida de tal forma que hay que elegir continuamente entre razón y pasión.


27. Todo el mundo tiene demonios. La cuestión es simplemente saber hasta qué punto esos demonios son tolerables.


28. Escribir un libro es como amar a alguien: puede ser muy doloroso, utiliza ese dolor, en tu beneficio.


29. El arrepentimiento es un concepto que no me gusta: significa que no asumimos lo que hemos sido.


30. El único que sabe si Dios existe o no es el mismo Dios.


31. Nunca se sabe de qué es capaz la gente. Sobre todo aquellos que creemos conocer bien.


32. No sé si los escritores son solitarios o es la soledad la que empuja a escribir.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La verdad sobre el caso Harry Quebert", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Joël Dicker.

Libros parecidos

Síguenos