Frases de La perla y otros cuentos

La perla y otros cuentos

22 frases de La perla y otros cuentos (Manatsu no shi) de Yukio Mishima... La radical dificultad de las relaciones humanas, la obsesión por la muerte, la ambigüedad sexual, la espiritualidad y la distorsión de Japón entre la tradición y la modernidad son los temas que podemos hallar en las diez narraciones de este libro.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Yukio Mishima son: ambientada en japón, fascismo, rituales, harakiri, suicidio, geisha, budismo, crecimiento espiritual, obsesión por la muerte, tradición versus modernidad, tradiciones orientales.

Frases de Yukio Mishima Libros de Yukio Mishima

Frases de La perla y otros cuentos Yukio Mishima

01. El corazón humano es sorprendentemente mudable.


02. La soledad del invierno se piensa con nostalgia en el verano.


03. Sin embargo, nada se explica por el mero hecho de darle un nombre.


04. Y, cuando alguien se interesaba por su edad, contestaba con las eternas mentiras de siempre.


05. La muerte es algo horrible de presenciar, en cualquier circunstancia. No debes dejarte atemorizar, ¿Comprendes?


06. Su única ambición era encontrar a alguien que pudiera ofrecerle un amor fuerte y profundo.


07. Un onnagata es el hijo nacido de la unión ilegítima entre el sueño y la realidad.


08. Sintió que había cierta elegancia en la asociación de la muerte con aquella cara sana y radiante.


09. El proceso por el cual lo imprevisto se desliza en la conciencia del hombre es extraño y sutil.


10. El proceso por el cual lo imprevisto se desliza en la conciencia del hombre es extraño y sutil.


11. Cuando un hombre no responde a las motivaciones que regulan el mundo material, ese mundo parece sumergirse en un completo reposo.


12. Eran las emociones propias de un mundo estilizado, grotescamente trágico y vívidamente coloreado a la manera de una estampa moderna.


13. Siempre había sido hermosa, pensó, y recordó en cuántas oportunidades la había contemplado como si observara un fuego lejano.


14. Se dijo que la belleza de una mujer no era más que una aparición fugaz, un fenómeno temporal compuesto de carne perecedera.


15. El olvido llegó, inadvertidamente, cuando nadie lo esperaba. Logró filtrarse por un ínfimo intersticio e invadió el organismo como un germen invisible, abriéndose paso lenta pero seguramente.


16. Sonreía, compasivo, frente a nobles poderosos y reflexionaba acerca de la imposibilidad que demostraba aquella gente en advertir que los placeres no eran sino sueños vacíos.


17. Todo aquello no era sino una solemne preparación para la muerte. La rutina doméstica o una forma de pasar el tiempo hasta que llegara el momento del enfrentamiento definitivo.


18. No era extraño que su propia esperanza implicase también un desprecio hacia las esperanzas ajenas y que la felicidad que él buscaba no permitiese la injerencia de ningún dedo ajeno.


19. Era imposible encontrar en ella el menor rastro de tristeza, y, al observar aquella demostración de la personalidad apasionada de su mujer, el teniente pensó que había elegido la esposa que correspondía.


20. Quizás, y no estoy demasiado segura, fue mi amor quien lo alejó de mí. Sí, puede haber sucedido así. Él prefirió hacer de una aventura feliz, fácil y abierta algo secreto y terrible.


21. Al alejarse miró hacia atrás. El mar estaba tranquilo. Un destello plateado resplandeció cerca de la costa. Los peces saltaban y parecían ebrios de placer. No era justo que Tomoko se sintiera tan desgraciada.


22. Es difícil interpretar los hechos cuando están aún a nuestro alcance. El entendimiento llega más tarde. Es entonces cuando se analizan las emociones; se efectúan las deducciones y todo tiene una posible explicación.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La perla y otros cuentos" de Yukio Mishima.

Libros parecidos

Síguenos