Frases de Cuentos orientales

Cuentos orientales

22 frases de Cuentos orientales (Nouvelles orientales) de Marguerite Yourcenar... Colección de historias cortas, cuyas historias y fragmentos comparten conscientemente una forma mitológica; algunos están basados en leyendas y mitos preexistentes, mientras que otros son nuevos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Marguerite Yourcenar son: amor por la naturaleza, relaciones personales, soledad, desamor, esencia del ser humano, el bien y el mal, felicidad, búsqueda de placer, deseo, maestro, verdadera felicidad, el lugar del hombre en la naturaleza, belleza de la vida.

Frases de Marguerite Yourcenar Libros de Marguerite Yourcenar

Frases de Cuentos orientales Marguerite Yourcenar

01. Las nereidas de nuestros campos son inocentes y malvadas como la naturaleza misma, que tan pronto acoge al humano como lo destruye.


02. El arrepentimiento te enseña la inutilidad del arrepentimiento.


03. (...) Incluso llegaba a decir que no le gustaba pintar a los animales porque se parecían demasiado a los hombres.


04. El mundo no es más que un amasijo de manchas confusas, lanzadas al vacío por un pintor insensato, borradas sin cesar por nuestras lágrimas.


05. Le faltó a la Ilíada una sonrisa de Aquiles...


06. Puede haber múltiples razones para que una torre no se mantenga en pie, y puede culparse de ello a la torpeza de los obreros, a la mala voluntad del terreno o a la insuficiencia del cemento que traba las piedras. Pero los campesinos servios, albaneses o búlgaros, no reconocen más que una causa de semejante desastre: saben que un edificio se hunde por no haber tenido cuidado de encerrar en sus cimientos a un hombre o a una mujer, cuyo esqueleto sostendrá, hasta que llegue el día del Juicio Final, la carne pesada de las piedras.


07. (...) Cornelius Berg suspiró largamente. Después, quitándose las gafas, dijo: -Es verdad, Dios es el pintor del universo. Y luego añadió en voz baja con amargura: -Pero, qué pena, señor Síndico, que Dios no se haya limitado a pintar paisajes...


08. Todos estamos incompletos...Todos nos hallamos divididos y somos fragmentos, sombras, fantasmas sin consistencia. Todos creemos llorar y gozar desde hace siglos.


09. (...) Pero la felicidad es frágil y, cuando no la destruyen las circunstancias o los hombres, se ve amenazada por los fantasmas.


10. Lo que les está prohibido a las Ninfas les está permitido a las golondrinas.


11. Voy a morir...No me quejo de una suerte que comparto con las flores, con los insectos y con los astros. En un universo en donde todo pasa como un sueño, sentiría remordimientos de durar para siempre.


12. No me quejo de que las cosas, los seres, los corazones sean perecederos, puesto que parte de su belleza se compone de esta desventura. Lo que me aflige es que sean únicos.


13. El lujo supremo que consiste en prescindir de todo...


14. Esa negra prolongación del hombre, que tal vez sea su alma.


15. ¡Qué sosiego produce pensar que el olvido no llega tan rápidamente como creemos, ni es tan absoluto como se supone!


16. Miraba a su maestro sonriendo, lo que era para él una manera más tierna de llorar.


17. Ten paciencia, ¡oh, Error! , del que todos formamos parte...¡Oh, Imperfecta! , en quien la perfección toma conciencia de sí misma, ¡oh Furor! , que no eres necesariamente inmortal...


18. Lloro porque me dan miedo los jabalíes, los demonios, el deseo de los hombres y los fantasmas de los muertos.


19. Los dioses se sorprendían al hallar en los hombres aquella imaginación infinita del Mal, aquellos recursos y aquellas innumerables angustias del placer y del pecado.


20. Estas gentes no están hechas para perderse por el interior de una pintura.


21. Se fue por el sendero que no lleva a ninguna parte, como mujer a quien poco importa que se acaben los caminos, ya que conoce el modo de andar por el cielo.


22. Aquella noche, Ling se enteró con sorpresa de que los muros de su casa no eran rojos, como él creía, sino que tenían el color de una naranja que se empieza a pudrir.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cuentos orientales" de Marguerite Yourcenar.

Libros parecidos

Síguenos