Frases de Aprendizaje o El libro de los placeres

Aprendizaje o El libro de los placeres

9 frases de Aprendizaje o El libro de los placeres (Uma aprendizagem ou o livro dos prazeres) de Clarice Lispector... Relato de cómo el amor se forja en dos seres: a través de un arduo desnudamiento interno los protagonistas van recuperando su identidad hasta alcanzar la renovación vital en la mutua entrega.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Clarice Lispector son: aprendizaje, inseguridades, independencia, triángulo amoroso, búsqueda de la identidad, lucidez, esperar, autodescubrimiento, renovación.

Frases de Clarice Lispector Libros de Clarice Lispector

Frases de Aprendizaje o El libro de los placeres Clarice Lispector

01. Es en lo imposible que se encuentra la realidad.


02. Sin embargo, a veces adivinaba. Eran manchas cósmicas que sustituían al entender.


03. Un día será el mundo con su impersonalidad soberbia contra mi extrema individualidad de persona, pero seremos uno solo.


04. ¡Estamos intentando la alegría! ¿Sientes al menos eso? ¿Y sientes cómo nos arriesgamos en el peligro? ¿Sientes que hay más seguridad en el dolor tibio?


05. El día que el ser humano se hizo una pregunta sobre sí mismo, entonces se convirtió en el más ininteligible de los seres por donde circulaba la sangre.


06. Aunque nunca más fuera a sentir la grave y suave fuerza de existir y amar, como ahora, de ahí en adelante ya sabía por qué cosa esperar, esperar la vida entera como si fuera necesario...


07. Estaba viendo claramente el vacío. Y ni entendía aquello que una parte de ella entendía. ¿Qué haría de esa lucidez? Sabía también que aquella claridad suya se podía volver el infierno humano.


08. Milagros, no. Pero las coincidencias. Vivía de las coincidencias, vivía de líneas que incidían y se cruzaban y, en el cruce, formaban un leve e instantáneo punto, tan leve e instantáneo que era más bien un secreto. Apenas hablase de las coincidencias, no estaría hablando de nada.


09. (...) Es importante no olvidar y respetar la violencia que tenemos. Las pequeñas violencias nos salvan de las grandes. Quién sabe, si no comiésemos animales, comeríamos gente con su sangre. Nuestra vida es truculenta: se nace con sangre y con sangre se corta para siempre la posibilidad de unión perfecta: el cordón umbilical. Y muchos son los que mueren con sangre derramada por dentro o por fuera. Es importante creer en la sangre como parte de la vida. La truculencia también es amor.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Aprendizaje o El libro de los placeres" de Clarice Lispector.

Libros parecidos

Síguenos