Frases de La llave

La llave

14 frases de La llave (Kagi) de Junichiro Tanizaki... Historia de un matrimonio en declive, contada a través de dos diarios paralelos. A través de la escritura, establecen un refinado y peligroso juego de erotismo, cargado de celos y tensión sexual.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Junichiro Tanizaki son: diario personal, lujuria, celos, secretos, erotismo, exhibicionismo, voyerismo, matrimonio, recuperar la pasión, juegos íntimos.

Frases de Junichiro Tanizaki

Frases de La llave Junichiro Tanizaki

01. (...) Aunque quisiera rechazarme, su cuerpo respondería de buena gana a mi abrazo.


02. Lo que superaba cuanto yo había imaginado era la pureza absoluta de su piel.


03. No es que no temiera morir, sino que mi instinto no me dejaba insistir en ello.


04. No voy a limitarme, por descontado, a las cosas que a ella le gustaría leer.


05. Todo lo que hice, temerosa y de una manera indirecta, fue provocar los celos de mi marido.


06. (...) Probé cuanto me pasó por la imaginación, cosas, según decía ella, "demasiado vergonzosas para mencionarlas".


07. Mi marido parecía contemplar inexpresivamente la pálida silueta de las flores, como si estuviera sumido en sus pensamientos.


08. Finalmente he sido embrujado y convertido en un animal que vive de noche, un animal que sólo sirve para copular.


09. No voy a insistir más, pues sólo conseguiría resultar más sospechoso. Que el propio diario sea testigo de la verdad que contiene.


10. (...) Pero, por encima de todo, había empezado a comprender que volverle celoso era la manera de hacerle feliz, y que ése era el deber de una "esposa modélica".


11. Sus actitudes seductoras, la audacia de su técnica, su manera de tomar la iniciativa, paso a paso, hasta el éxtasis supremo... todo esto demostraba hasta qué punto se ha abandonado al amor.


12. (...) No era el de siempre, tímido y flojo, sino un hombre lo bastante potente para satisfacer la lujuria de Ikuko. Pensé que, a partir de entonces, tendría que hacerla beber más a menudo.


13. Mi marido puede escribir y pensar lo que le plazca, y yo haré lo mismo. Este año doy comienzo a mi propio diario. Una mujer como yo, que no abre su corazón al prójimo, por lo menos tiene que hablar consigo misma.


14. Aunque sus piernas son largas y elegantes, difícilmente se las podría considerar armónicas. Las pantorrillas son protuberantes y los tobillos no tan delgados como debieran. Pero, más que las piernas esbeltas, de aspecto extranjero, siempre me han gustado las piernas un poco arqueadas de la anticuada mujer japonesa, como las de mi madre y mi tía.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La llave" de Junichiro Tanizaki.

Libros parecidos

Síguenos