Frases de La hermana menor, un retrato de Silvina Ocampo

La hermana menor, un retrato de Silvina Ocampo

18 frases de La hermana menor, un retrato de Silvina Ocampo de Mariana Enríquez... Retrato emocionante de una mujer entrañable y oscura, inteligente y suavemente perversa, dueña de una imaginación desaforada, a quien hoy se considera una de las mejores cuentistas del Río de la Plata.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mariana Enríquez son: libros sobre silvina ocampo, libros sobre libros, historia de la literatura, correspondencia, mujer independiente.

Frases de Mariana Enríquez Libros de Mariana Enríquez

Frases de La hermana menor, un retrato de Silvina Ocampo Mariana Enríquez

01. "No soy sociable, soy íntima", decía.


02. No quiero que me respeten. Yo quiero que me quieran.


03. ¿Pero acaso la vida no es esencialmente peligrosa para los que aman?


04. No sé qué hacer. No tengo nada que hacer. ¿Comprendés? Absolutamente nada.


05. Para los que recuerdan, el tiempo no es demasiado largo. Para los que esperan es inexorable.


06. Su último libro de cuentos, es un libro de vejez. Un libro en el que escribe y reflexiona sobre la vejez.


07. Los adultos le preguntaban si le habían comido la lengua, y la sola idea de que alguien pudiera mutilarla así la aterraba.


08. Faltan días para su primera comunión y no confiesa la experiencia. Por eso, cree, comulga en pecado mortal. Y en pecado mortal permanece.


09. Era una persona que establecía una relación inmediata con los demás. No pensaba en la política en abstracto o en términos de ideología


10. Si me lo explicaran contestaría que soy feminista, en esto si, y en esto no. No me gusta la posición que adoptan, porque me parece que se perjudican.


11. Es que uno no conoce a las personas la primera vez que las ve, a veces no les presta atención. Cuando uno se fija en una persona, recién ahí la conoce.


12. Silvina es la menor de seis hermanas, sus padres están cansados de criar hijas. Años más tarde, ella diría que se sentía como el "etcétera de la familia".


13. "Ella era muy original", solía decir Bioy Casares, tratando de ser caballeroso, elegante, tratando de no decir que su esposa era excéntrica. Desopilante, impredecible, graciosa, perversa: todos los adjetivos de la sorpresa perpetua.


14. ¿Quién es esta hermana que escribe tan extraño y sobre todo recuerda tan diferente? ¿Qué está haciendo Silvina con la memoria? ¿Qué es esta infancia perversa y pervertida que cuenta en estos cuentos cortos, extravagantes, tajantes?


15. Una vez alguien de los míos me dijo: "No podés tener trato con esa gente. Así nunca vas a lograr que te respeten". Y yo le respondí: "Yo no quiero que me respeten. Yo quiero que me quieran".


16. Es difícil hablar de Silvina, porque una cuenta las anécdotas y parece una tarada. Ella parece una tarada, yo parezco una tarada; y sin embargo, Silvina era genial, pero es difícil explicar por qué. Había que escucharla, qué sé yo -dice Francis Korn.


17. ¿Adónde se metía esta mujer, con quiénes hablaba, para manejar con tanta ironía y con tanta precisión los lugares comunes, la charla irreflexiva, el habla de una clase que no era la suya y con la que apenas se rozaba en la vida cotidiana?


18. Además tiene demasiados adornos la primavera, carece de recato. A mí me gusta el otoño, las flores que tiene el otoño; tiene colores, es más plástico, más delicado. La primavera es como una persona muy rica que se pone todas las alhajas que tiene. En cambio en el otoño hay flores que se esconden.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La hermana menor, un retrato de Silvina Ocampo" de Mariana Enríquez.

Libros parecidos

Síguenos