Frases de La guerra del fin del mundo

La guerra del fin del mundo

6 frases de La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa... La obra recrea literariamente la Guerra de Canudos, acontecimiento histórico ocurrido en 1897, cuyo tema central es el enfrentamiento entre los yagunzos o campesinos y los militares, que representan el poder y los intereses particulares.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mario Vargas Llosa son: guerra de canudos, brasil, ambientada en bahía (brasil), ficción histórica, fin del mundo, sequías, plaga, apocalipsis, lucha por el poder, terratenientes, rebeldes, rebelión.

Frases de Mario Vargas Llosa Libros de Mario Vargas Llosa

Frases de La guerra del fin del mundo Mario Vargas Llosa

01. La nostalgia es cobardía.


02. No llores, muchacha -le dijo el caboclo-. ¿No sabes? Los muertos van a resucitar. ¿No has oído? Existe la resurrección de la carne.


03. En lugar de hablar de justicia e injusticia, libertad y opresión, sociedad sin clases y sociedad de clases, hablaron en términos de Dios y el diablo.


04. Es más fácil imaginar la muerte de una persona que la de cien o mil... Multiplicado, el sufrimiento se vuelve abstracto. No es fácil conmoverse por cosas abstractas.


05. (...) Era imposible saber su edad, su procedencia, su historia, pero algo había en su facha tranquila, en sus costumbres frugales, en su imperturbable seriedad que, aun antes de que diera consejos, atraía a las gentes.


06. Honor, venganza, esa religión rigurosa, esos códigos de conducta puntuales. ¿Cómo explicar su existencia aquí, en el fin del mundo, entre las personas que no poseían nada más que los trapos y los piojos que tenían sobre ellos?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La guerra del fin del mundo" de Mario Vargas Llosa.

Libros parecidos

Síguenos