Frases del libro "La experiencia tántrica" de Osho

La experiencia tántrica

Disfruta de estas 18 frases de "La experiencia tántrica"... ¿Qué es el Tantra para Osho? Es un nuevo modo de mirar el mundo y a nosotros mismos, una nueva manera de vivir en armonía. Cada pensamiento nos acerca a la particular visión del autor sobre el tema.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La experiencia tántrica", de Osho son: experiencias enriquecedoras, esencia de la vida, vida en pareja, búsqueda de conocimiento, aburrimiento, vida y muerte, alegría de vivir, vivir la vida, belleza de la vida.

Frases de "La experiencia tántrica"

01. El amo es un esclavo del esclavo.


02. Sus similitudes son mayores que sus diferencias.


03. A no ser que te destruya, no puedo crearte.


04. La verdad no está en el exterior, la verdad es tu interioridad.


05. La alegría siempre es un compartir. La alegría no existe sola.


06. Cuanto más dés, más tendrás. Nunca seas mísero dando.


07. Una pequeña vela tiene potencial; ¡porque es! La oscuridad es sólo una ausencia.


08. Cuando puedes forzar a alguien a amar, el amor desaparece; entonces sólo hay apariencias.


09. ¿Por qué esperar? Y si esperas, la próxima vida no va a ser diferente.


10. El conocimiento no brilla en la oscuridad, pero cuando se ilumina la oscuridad, el sufrimiento desaparece de inmediato.


11. Algo te molesta porque alguna verdad se cruza en tu visión; de no ser así no te molestaría.


12. El matrimonio aburre. Por eso se ven tantas caras aburridas por todo el mundo: el matrimonio es un tremendo aburrimiento.


13. La verdad no es una experiencia, la verdad es experienciar. La verdad no es un objeto de la consciencia, la verdad es consciencia.


14. Los gustos vienen y se van, los gustos son momentáneos, no pueden durar mucho tiempo, no tienen la capacidad de la duración.


15. Pero si la relación es solamente física, entonces el cuerpo se cansa, se aburre. El cuerpo necesita una emoción, necesita lo nuevo, necesita sensaciones.


16. Cuanto más libre seas, más igual te sentirás; porque los hombres y las mujeres en realidad no son tan diferentes como se les ha hecho creer.


17. No condenes el lodo, porque en el lodo está escondida la flor de loto; utiliza el lodo para producir flores de loto. Por supuesto el lodo no es todavía la flor, pero puede serlo.


18. Renunciar al conocimiento es lo más difícil del mundo. (...) ¿Cómo renunciar a él? : está dentro de ti. Puedes escapar de tu reino, puedes distribuir tu riqueza pero, ¿Cómo puedes renunciar a tu conocimiento?

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La experiencia tántrica", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Osho.

Libros parecidos

Síguenos