Frases del libro "Cartas para Claudia" de Jorge Bucay

Cartas para Claudia

Disfruta de estas 9 frases de "Cartas para Claudia"... Conjunto de escritos que, durante más de tres años de trabajo terapéutico, Bucay dedicó a sus pacientes. En esta correspondencia imaginaria, Claudia, una amiga muy querida por el autor, es la destinataria de los correos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Cartas para Claudia", de Jorge Bucay son: enamorarse, fortaleza, tristeza, coraje ante la adversidad, correspondencia, vivir la vida.

Frases de "Cartas para Claudia"

01. Proceso significa tiempo y cambio. Crecimiento significa expansión del Yo.


02. La salud consiste solamente en darse cuenta de que lo que es, es.


03. Estamos entrenados para fortalecer la esperanza, una trampa social en la cual solemos caer con mucha facilidad.


04. Si la idea de salud incluye la de libertad, no podemos hablar de terapia sin el concepto de desacondicionar.


05. El autodiagnóstico es fácil: cuando doy, estoy recibiendo; cuando regalo, no recibo ni lo haré; cuando invierto, espero recibir algo del otro.


06. Inmadurez: Es la falta de maduración. Entendiendo por maduración un proceso de crecimiento continuo, que consiste en traspasar el apoyo ambiental al autoapoyo.


07. Quizás, como alguna vez dijo Bernard Shaw, termines juzgando que "este es un libro bueno y original, sólo que lo que tiene de bueno no es original y lo que tiene de original no es bueno".


08. Ojalá puedas seguir mi delirio cuando leas esta carta... Aunque después de todo, quizás no sea importante, Quizás, más que decirte, me digo y vos seas sólo una excusa, la más hermosa excusa para dejarme ser en este momento, aquí y conmigo.


09. Después de todo, nunca estoy seguro de que las críticas de los demás sean para mí. Quizás cuando me criticás, estás criticando, en realidad, a las partes mías idénticas a las que no te gustan de vos. Esto suena coherente.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Cartas para Claudia", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jorge Bucay.

Libros parecidos

Síguenos