Las mejores frases de Osho

Recopilación de frases y pensamientos de Osho, maestro espiritual de origen indio, cuyas enseñanzas han tenido gran impacto en el pensamiento de la nueva era.

Las frases de Osho enfatizan la importancia de la meditación, la consciencia, el amor, la amistad, la valentía, la creatividad y el sentido del humor.

Frases de Osho

Los pensamientos fueron ordenadas por el año de publicación de sus obras.


El libro de los secretos (1974)

Guía completa y practica de los secretos de la antigua ciencia del Tantra, un conjunto de herramientas muy poderosas para la transformación espiritual y material

Frases de Osho en El libro de los secretos

01. No te vuelvas como un iceberg: derrítete y hazte uno con el río. Haciéndote uno con el río, sintiéndote uno con el río, fundiéndote con el río, sé consciente y habrá una transformación.

02. (...) El otro parecerá un enemigo si estás tan acorazado. Con un apersona acorazada no puede haber amistad. La amistad es imposible, el amor es imposible, la comunión es imposible. Tienes miedo.

03. Es necesaria una cierta oscuridad para ver las estrellas.

04. La transformación no sucede mediante el conflicto, sucede mediante la conciencia.

05. Cuando veas a un amigo y sientas de pronto que surge una alegría en tu corazón, concéntrate en esta alegría.

06. En realidad, siempre que amas estás relajado, y como estás relajado, estás lleno de una cierta paz. Esa paz surge del corazón.

07. La seguridad puede matar. En realidad, si el hombre fuera inmortal, yo digo que el amor sería imposible. Si el hombre fuera inmortal, sería difícil amar a nadie.

Ver todas las frases de "El libro de los secretos"

Iluminación: la única revolución (1976)

¿Cuál es la única revolución que cuenta? Es la iluminación para el maestro místico indio, porque es la única que nos permite ver el mundo sin los prejuicios y condicionamientos exteriores

Frases de Osho en Iluminación: la única revolución

01. No hay muchos caminos. Hay muchos nombres para el mismo camino, y este camino es conciencia.

02. La belleza exterior viene de una fuente diferente a la belleza interior. La belleza exterior viene de tu padre y de tu madre: sus cuerpos crean tu cuerpo. Pero la belleza interior viene de tu propio crecimiento de la conciencia que estás trayendo de muchas vidas. En tu individualidad ambas cosas se unen, la herencia física de tu padre y de tu madre y la herencia espiritual de tus vidas pasadas, su conciencia, su gozo, su alegría.

03. Mi definición es: el hombre es un animal que ríe. La risa es una prueba de que eres capaz de ver la ridiculez de la vida.

Ver todas las frases de "Iluminación: la única revolución"

Un choque repentino del trueno (1977)

Recopilación de pensamientos y charlas que abarcan numerosos temas, como la meditación, la observación, el vivir en el momento presente y la conciencia hacia el camino hacia la autorrealización

Frases de Osho en Un choque repentino del trueno

01. No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.

02. ¡Disfruta! Si no puedes disfrutar con tu trabajo, cambia. ¡No esperes!

03. ¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son suyas, no satisfacen tu destino.

Ver todas las frases de "Un choque repentino del trueno"

Yoga: el alfa y la omega (1978)

Explicación de los sutras (discursos dados por Buda o alguno de sus discípulos) de Patañjali, donde describe los obstáculos que podemos encontrar para llegar a la iluminación

Frases de Osho en Yoga: el alfa y la omega

01. La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.

02. La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá.

Ver todas las frases de "Yoga: el alfa y la omega"

El Libro de la Sabiduría (1979)

Fragmentos de discursos brindados por el maestro indio sobre los "Siete Puntos del Entrenamiento Mental", obra fundamental de Atisha, uno de los primeros maestros de la nueva tradición sarma del budismo tibetano

Frases de Osho en El Libro de la Sabiduría

01. Uno debe crecer en tal delicado balance donde el amor y la libertad puedan florecer juntos.

02. El amor sin libertad nunca trae realización.

03. El amor es el perímetro del círculo, la libertad es el centro.

04. No puede hacer de una persona un esclavo sin convertirse también en esclavo.

05. El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto.

06. La renuncia es represión y nada más. Y cuanto más reprima algo, más necesitará reprimirlo. Y cuanto más siga reprimiendo, más poderoso se torna.

07. El amor y la libertad no son cosas separadas, no se puede elegir. O tendrá que tener ambos o tendrá que dejar ambos. Pero no puede elegir, no puede tener uno.

Ver todas las frases de "El Libro de la Sabiduría"

El Dhammapada (1979)

A través de los sutras de Buda, el autor revela la esencia de sus enseñanzas. Estos sutras, además de poner en marcha nuevamente la Rueda del Dharma, son complementados por preguntas de discípulos

Frases de Osho en El Dhammapada

01. La búsqueda es difícil porque la verdad no sólo es desconocida, es desconocible. La búsqueda es difícil porque el buscador tiene que arriesgar toda su vida por esto.

02. La persona ignorante es inocente; él sabe que no sabe, y porque él sabe que no sabe, está en el umbral de la sabiduría. Porque él sabe que no sabe, él puede inquirir, y su inquirir será puro, sin prejuiciado.

03. (...) El busca porque realmente quiere saber. Él sabe que no sabe, por eso busca. Su búsqueda tiene su belleza propia. El no es tonto, simplemente ignorante. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

Ver todas las frases de "El Dhammapada"

El último testamento (1986)

Recopilación de las enseñanzas sincréticas del guía espiritual indio, que enfatizan la importancia de la meditación, la consciencia, el amor, la celebración, la valentía, la creatividad y el sentido del humor

Frases de Osho en El último testamento

01. El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

Ver todas las frases de "El último testamento"

Más allá de la iluminación (1986)

El mundo interior necesita su propio vocabulario y este libro introduce un vocabulario, tanto tradicional como actual, redefinido y actualizado, que ser de incalculable ayuda para el buscador de hoy

Frases de Osho en Más allá de la iluminación

01. Quien se preocupe por la coherencia será falso porque sólo las mentiras pueden ser coherentes. La vida cambia sin cesar.

02. He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.

03. La vida es un misterio, no una pregunta. No es un rompecabezas que resolver, no es una pregunta que debe ser respondida pero es un misterio para vivir, un misterio para ser amado, un misterio para ser bailado.

04. Entre más oscura la noche, más brillantes las estrellas.

Ver todas las frases de "Más allá de la iluminación"

La gran peregrinación (1987)

Respuestas a numerosas preguntas de los discípulos con el estilo que caracteriza al autor, centradas en la idea de que no podemos huir de la realidad de ninguna manera. Está aquí y ahora

Frases de Osho en La gran peregrinación

01. Al no ser que la meditación te traiga más risa, más alegría, más espontaneidad, evítala. Si no ocurre así, entonces no es para ti.

02. Medita con alegría, no medites con seriedad. Cuando entres en la sala de meditación, deja tu seriedad y tus zapatos en la puerta. Haz de la meditación una diversión.

Ver todas las frases de "La gran peregrinación"

El libro del hombre (1999)

Recopilación de pensamientos que se formulan habitualmente hombres de las más diversas edades y procedencias, para que se puedan descubrir a sí mismos y también para que las mujeres redescubran la masculinidad

Frases de Osho en El libro del hombre

01. Las diferencias crean la atracción. Imagínate un mundo donde sólo hubiera hombres. Sería horrible.

02. La única forma de explotar al hombre es asustándole. Cuando el hombre está lleno de miedo, está listo para someterse.

03. La existencia te ha dado una oportunidad, una vida llena de tesoros inmensos que se esconden en tu interior: la belleza, el éxtasis, la libertad.

Ver todas las frases de "El libro del hombre"

La búsqueda (1999)

Tomando como referente las imágenes y los poemas que la acompañan, el maestro espiritual indio compone una alegoría de enorme sabiduría, belleza y claridad en la exposición de conceptos filosóficos

Frases de Osho en La búsqueda

01. Los sentidos llevan comúnmente fragmentos de conocimientos. Se sabe que las personas que son compasivas, del corazón, tienen cierta sabiduría, percepción, intuición que no puede ser enseñada. Ellos pueden ver cosas, sentir cosas. Son sensibles a cosas que no son viables a la mente.

02. La meditación es vida, no es sustento. No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quien eres. Si, el negocio no debe entrar en tu ser, es verdad.

03. Uno tiene que hacer algo en la vida. Alguien es un carpintero y alguien es un rey, y alguien es un hombre de negocios y alguien es un guerrero. Estas son formas de sustento, de ganarse el pan diario y el cobijo. No pueden cambiar tu ser interno. Ya seas un guerrero o un hombre de negocio no hace diferencia: uno ha elegido una manera de ganar su sustento, el otro eligió otro.

04. El infierno está dentro de ti, así como el paraíso.

05. No conseguirás que un hombre que tiene confianza en sí mismo se crea ningún disparate.

06. La vida es la finalidad de todo; de modo que no puede haber una finalidad para la vida.

07. Cuando el hombre está temblando por dentro, pierde la confianza en sí mismo. Entonces es capaz de creerse cualquier estupidez.

Ver todas las frases de "La búsqueda"

La pasión por lo imposible (2011)

Recopilación de todos los pensamientos y técnicas utilizadas por el autor para potenciar el crecimiento personal en materia de relaciones y para hallar el camino que conduce a la verdad, la bondad y la belleza, algo que constituye el centro de sus en

Frases de Osho en La pasión por lo imposible

01. Recuerda, el ego necesita retos. Vive con el reto.

02. Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada.

03. Mi esfuerzo aquí es que no creas hasta que sepas. Cuando sabes, no hay necesidad de creer, tú lo sabes. Yo destruyo todos los sistemas de creencias y no te doy ningún sustituto. Por esto, no es fácil entenderme.

04. La conclusión suprema respecto a la meditación, es que vivas el momento en su totalidad, intensamente, gozosamente, porque no hay nada que temer, porque incluso la muerte es una ficción. No se necesita ninguna seguridad, ninguna protección. Vive momento a momento, confiando en la totalidad de la existencia como los pájaros confían en ella, como los árboles confían en ella. No te separes de la existencia, conviértete en parte de ella, y la existencia te cuidará.

Ver todas las frases de "La pasión por lo imposible"

El arte de morir (2012)

Recopilación de charlas basadas en anécdotas originales de la tradición de los místicos hasídicos que reflexionan sobre qué es la vida, qué significa estar vivo y el significado de la muerte

Frases de Osho en El arte de morir

01. Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado ha de ser también el tuyo.

02. La vida ya está burbujeando en tu interior. Solamente puedes contactar con ella allí. El templo no está en el exterior; tú eres su santuario.

03. Cuando una persona no es infeliz, repentinamente todos sus recursos están vivos, en su ser surge una danza, en su ser brota alegría. Una risa estalla. El explosiona.

04. Y así sigues acumulando y acumulando y acumulando hasta que un día, de repente, te das cuenta de que toda tu vida ha sido desperdiciada, Has acumulado muchas cosas, pero te has perdido la fuente de toda felicidad.

05. Cuando alguien te ama, puedes ser vulnerable, eres capaz de confiar en que él o ella no sacara partido de su posición, en que podrás mantenerte sin defensas y nadie te va a matar ni a aplastar, de que puedes quedarte sin protecciones y que la presencia de tu amigo será tranquilizadora, no te envenenará.

06. Siempre que se dé una situación en que puedas retirar tus defensas y abandonar tus estrategias y tus armaduras, te encontrarás repentinamente en contacto con tu ser, te habrás movido desde la dimensión del tener a la dimensión del ser. Siempre que sucede, surge la felicidad, surge la alegría, surge el regocijo.

Ver todas las frases de "El arte de morir"

El verdadero nombre (2012)

Haciendo un análisis del poema místico "Japuji de Guru Nanak", el maestro espiritual indio afirma que todos los nombres que remiten a lo divino son meros inventos humanos y subraya el valor de la genuina devoción y la paz interior

Frases de Osho en El verdadero nombre

01. Entre antes y ahora hubo un sueño, que se ha desvanecido.

02. El que se ha perdido invariablemente vuelve, pero vuelve nuevo.

03. Cuando alguien realiza cualquier acto con toda el alma, ese acto se convierte en su sendero.

04. Cuando triunfes, no te consideres victorioso, y no te considerarás derrotado si sufres una derrota.

05. No te dejes arrastrar por aquello que no tiene existencia verdadera. Busca solo aquello que no cambia, lo inalterable.

06. ¿Hoy tienes riquezas? Es posible que desaparezcan para mañana, y ¿qué harás entonces, si crees que eres rico por lo que posees y no por lo que eres?

07. Todo lo que viene y se va es un sueño. Cada ola es un sueño; el océano es la realidad. Las olas son muchas, mientras que el océano es uno, aunque a nuestros ojos sea un sinfín de olas.

Ver todas las frases de "El verdadero nombre"

La experiencia tántrica (2019)

¿Qué es el Tantra para Osho? Es un nuevo modo de mirar el mundo y a nosotros mismos, una nueva manera de vivir en armonía. Cada pensamiento nos acerca a la particular visión del autor sobre el tema

Frases de Osho en La experiencia tántrica

01. Pero si la relación es solamente física, entonces el cuerpo se cansa, se aburre. El cuerpo necesita una emoción, necesita lo nuevo, necesita sensaciones.

02. El amo es un esclavo del esclavo.

03. A no ser que te destruya, no puedo crearte.

04. Sus similitudes son mayores que sus diferencias.

05. Cuanto más dés, más tendrás. Nunca seas mísero dando.

06. La alegría siempre es un compartir. La alegría no existe sola.

07. La verdad no está en el exterior, la verdad es tu interioridad.

Ver todas las frases de "La experiencia tántrica"

Osho

Osho - Sus mejores frases

Frases de Osho, fragmentos de sus obras más importantes: "El libro de los secretos" (1974), "El Libro de la Sabiduría" (1979), "El libro del hombre" (1999), "El arte de morir" (2012), "El verdadero nombre" (2012) y "La experiencia tántrica" (2019).

Frases de sus libros

Frases de libros de Osho »

Enlaces

Síguenos