Frases del libro "La ceremonia del adiós" de Simone De Beauvoir

La ceremonia del adiós

Disfruta de estas 7 frases de "La ceremonia del adiós"... Relato de los últimos diez años de vida de su compañero sentimental, Jean-Paul Sartre, dónde éste reflexiona sobre su vida y su producción intelectual.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La ceremonia del adiós", de Simone De Beauvoir son: sentido de la vida, existencialismo, cultura de masas, verdad, vida y muerte, belleza de la vida.

Frases de "La ceremonia del adiós"

01. No es suficiente conocer la verdad, también es necesario hacerla oír.


02. El tono de su voz me conmovió, parecía ya al otro lado de la vida.


03. El pueblo no existe aún en Francia, pero allí donde las masas pasan a la praxis, son ya pueblo.


04. Me conmovió su simplicidad, esa modestia tan nueva en él, y al mismo tiempo me apenó su falta de agresividad, su resignación.


05. Todo el mundo se daba cuenta de este alejamiento, parecía indiferente a muchas cosas, sin duda porque se desinteresaba de su propia suerte.


06. En cualquier momento de la historia, cualquiera que fuera su contexto social y político, comprender a los hombres seguiría siendo lo esencial.


07. Hay en este momento, en casi todas partes, una cuestión moral, cuestión moral que no es otra cosa que la cuestión política.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La ceremonia del adiós", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Simone De Beauvoir.

Libros parecidos

Síguenos