
12 frases de La caída del museo británico (The british museum is falling down) de David Lodge... Un matrimonios de católicos practicantes rechazan los métodos anticonceptivos no aprobados por la Iglesia, pero la posible llegada del cuarto hijo desestabilizará definitivamente la economía familiar.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Lodge son: sexualidad, religiones, londres, sátira, parodia, católicos, pescador, métodos anticonceptivos.
Frases de David Lodge Libros de David Lodge
Frases de La caída del museo británico David Lodge
01. El museo tenía un aspecto otoñal, como si estuviese hecho de niebla petrificada.
02. A mí no me gustan nada los niños, pero reconozco que los necesitamos para que siga adelante el espectáculo humano.
03. Naturalmente, en la literatura hay montones de maridos infieles; la novela moderna en especial podría describirse como un compendio de consejos sobre cómo ser un buen adúltero.
04. (...) El otro día estaba dando un retiro para hombres y les dije que era mejor dormir con una prostituta si había un poco de amor que con la propia esposa si era solo por hábito. Parece que algunos me tomaron la palabra y que el obispo está algo enfadado.
05. ¡Publique! ¡Publique o muérase! Así es como funciona el mundo académico en nuestros días. Hubo una época en que los nombramientos se hacían con criterios más humanos, pero ya no es así.
06. (...) Esta cuestión de pecado venial y pecado mortal es una antigualla. Algo que se inventaron los escolásticos para entretenerse en las largas noches de invierno. Todos los pecados son mortales. O, dicho de otra manera, todos los pecados son veniales. Lo que importa es el amor. Cuanto más amor, menos pecado.
07. Una curva de la calle puso ante su vista el campanario de la catedral de Westminster, la forma fálica más descarada del horizonte londinense.
08. Los hombres que han sacrificado grandes cosas en aras de su profesión a menudo se aferran a los pequeños hábitos.
09. La literatura habla mucho de sexo y poco de tener hijos. La vida es al revés.
10. Es una forma especial de neurosis académica...Ya no es capaz de distinguir entre vida y literatura.
11. - ¿Tiene orgasmos frecuentes tu mujer? -preguntó Virginia. -Eso no te importa. -Te sonrojas. ¿No crees que hay que hablar sobre el sexo sin tapujos? -Si quieres saberlo -dijo él exasperado-, no hacemos el amor a menudo. - ¡Pero eso es terrible! ¿Ya no la quieres? -Da la casualidad que somos católicos, eso es todo. - ¿Quieres decir que crees en todas esas tonterías sobre el control de la natalidad? -No estoy seguro de creerlas, pero las practico.
12. Originalmente el tema de la tesis de Adam había sido "Lenguaje e ideología en la novela moderna", pero gradualmente la comisión de estudios había ido reduciéndolo hasta su forma actual: "la estructura de las frases largas en tres novelas inglesas modernas". La rebaja no parecía haberle simplificado en nada la tarea. Todavía no había decidido qué tres novelas modernas iba a analizar, ni tampoco cuán larga era una frase larga. Tenía la esperanza de que Lawrence le proporcionaría un montón de frases largas en las que la cuestión no ofrecería dudas.