Frases de Las olas

Las olas

17 frases de Las olas (The waves) de Virginia Woolf... Novela formada por soliloquios de los seis personajes del libro: Bernard, Susan, Rhoda, Neville, Jinny y Louis, donde se exploran conceptos como la individualidad y la comunidad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Virginia Woolf son: sentido de la vida, esencia del ser humano, independencia, el ser y la nada, deseo, apatía, resiliencia, naturaleza del amor, turbulenta historia de amor, pérdida de la individualidad, la fragilidad de la vida.

Frases de Virginia Woolf Libros de Virginia Woolf

Frases de Las olas Virginia Woolf

01. Dejarse llevar pasivamente es impensable.


02. Nuestro odio apenas puede diferenciarse de nuestro amor.


03. La belleza debe romperse a diario para permanecer hermosa.


04. Y desearías ser poeta; y desearías ser amante.


05. Es extraño todo. Las cosas son enormes y diminutas.


06. Somos siluetas, fantasmas huecos, desarraigados, que se mueven entre nieblas.


07. Navego por aguas turbulentas, y me hundiré sin nadie que me salve.


08. Volvamos la página y añadamos, para divertirnos, un comentario al margen.


09. Siempre deseaba alargar la noche y llenarla cada vez más plena de sueños.


10. Ven, dolor, aliméntate de mí. Hunde tus colmillos en mi carne. Desgárrame en trozos.


11. Yo me hago y me vuelvo a hacer continuamente. Cada persona extrae de mí diferentes palabras.


12. Cuando no veo palabras que se retuercen hasta formar anillos de humo en torno a mí, estoy en la oscuridad, no soy nada.


13. Soy la espuma que avanza y cubre de blanco el borde superior de las rocas, soy también una muchacha, aquí, en esta habitación.


14. Comienzo a desear algún lenguaje elemental como el que utilizan los enamorados, palabras sueltas, palabras inarticuladas, como el arrastrar de los pies sobre las aceras.


15. Necesito silencio, estar solo y salir y disponer de una hora para pensar en lo que le ha sucedido a mi mundo, lo que ha hecho a mi mundo la muerte.


16. Soy muy tolerante. No soy un moralista. Tengo un sentido demasiado agudo de la brevedad de la vida y sus tentaciones para censurar a los demás. No obstante, no soy tan poco exigente como pensáis, al juzgarme, como me juzgáis, por mi locuacidad.


17. El sol arde. Veo el río. Veo los árboles moteados y quemados a la luz del otoño. Pasan flotando las barcas, cruzan el rojo, el verde. Tañe a lo lejos una campana, pero no toca a muerto. Hay campanas que tocan a vida. Cae una hoja, de alegría. ¡Ah, estoy enamorado de la vida!

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las olas" de Virginia Woolf.

Libros parecidos

Síguenos