Frases de Historia de un perro llamado Leal

Historia de un perro llamado Leal

3 frases de Historia de un perro llamado Leal de Luis Sepúlveda, libro de 2015.... Un perro rescatado por un jaguar y criado por mapuches, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja. El destino le llevará a una situación que pondrá a prueba su fidelidad a viejos lazos de afecto.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Luis Sepúlveda son: amor inquebrantable, belleza de la vida, fidelidad, historia sobre animales, lealtad, mejor amigo del hombre.

Frases de Luis Sepúlveda Libros de Luis Sepúlveda

Frases de Historia de un perro llamado Leal Luis Sepúlveda

01. Durante los veranos salíamos con el viejo para alegrar, nombrándolos con gratitud, a los arroyos y a las cascadas, para alegrar al bosque y a sus senderos, a los peces y a los pájaros, para alegrar a todo lo que vive, porque los mapuche, la Gente de la Tierra, sabe que la naturaleza se alegra con su presencia, y lo único que pide es que se nombren sus portentos con palabras bellas, con amor.

Cascadas


02. Yo soy Afmau, el recuerdo de un perro, y mi historia se cuenta en las rukas de la Wallmapu, cuando la niebla del sur del mundo oculta el país de los mapuche, la Gente de la Tierra.

Tierra


03. Aukamañ me toma en sus brazos y dice: "Marichiweu peñi, diez veces venceremos, hermano", que es la forma que tiene la Gente de la Tierra de despedirse, sin decir jamás adiós.

Adiós

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Historia de un perro llamado Leal" de Luis Sepúlveda.

Libros parecidos

Síguenos