Frases de Desencuentros

Desencuentros

17 frases de Desencuentros de Luis Sepúlveda... Cuentos donde todos sus personajes -víctimas de un desencuentro, de un desliz o un malentendido- viven, quizá sin saberlo, ese instante fugaz en que se decide una existencia entera.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Luis Sepúlveda son: esperanza, amor por la naturaleza, ausencia, búsqueda de la felicidad, esencia de la vida, luchar por un sueño, verdadera felicidad, vida cotidiana, naturaleza del placer, vivir la vida, la fragilidad de la vida, belleza de la vida.

Frases de Luis Sepúlveda Libros de Luis Sepúlveda

Frases de Desencuentros Luis Sepúlveda

01. Recuerda que nada es obsceno si proviene del deseo.


02. La alquimia de la felicidad depende de la justa mezcla de los olvidos.


03. Llegué a abofetearme la cara en un intento por recuperar la realidad perdida.


04. Esa soledad de las camas donde crecen con tanta fertilidad los hongos del olvido.


05. Hoy es domingo, y los domingos son culpables de la soledad de las veredas.


06. Como todos los hombres, queremos fabricar un pequeño, minúsculo, pero elemental milagro.


07. A veces la memoria no es buena compañera. Hay que saber olvidar rápidamente.


08. Como dijo el oculista, las cosas de la vida dependen del cristal con que se las mire.


09. Sabemos que el placer o el bienestar que proporciona una obra de arte proviene de estados de ánimo que convergen por casualidad.


10. Tenía que esperar ocho horas para combinar con el tren español, y como siempre decidí caminar para soñar el tiempo.


11. Hay que estar informado...La prensa es el puente que nos une al mundo civilizado. Es la mano que modela la masa de nuestra futura opinión. El cuarto poder.


12. Todo ocurrió muy rápido porque así son las prisas del cielo. Algo se rompió en el aire, las nubes desahogaron su violencia, y a los pocos segundos estaba empapado en el centro de la avenida.


13. Pobre hombre. Pobre amor. ¿Sabes qué buscas en el mar? La mínima certeza de que existe un otro lado donde tus derrotas te siguen esperando. Tus derrotas, lo único que quieres. Lo único que tienes. Pobre hombre.


14. Tan sólo el escuchar los nombres de los lugares que visitaríamos me bastaba para verlos: Golfo de Corcovado, Bahía Desolación, Golfo de Penas, Ultima Esperanza, Paso de Drake. Territorios habitados nada más que por la danza fantasmagórica de las auroras boreales.


15. El peor castigo no es entregarse sin luchar. El peor castigo es entregarse sin haber podido luchar. Es como tirar la toalla por ausencia del contrincante y, aunque al púgil le levanten la mano entre bostezos, la sensación de derrota perdura hasta convertirse en resignación.


16. Está tranquilamente sentado contemplando la inmovilidad de la tarde. Jugando a adivinar reflejos de agua en la ventana, chispazos de luz externa que se filtran entre las plantas, mirando a veces el reloj sin la menor intención de descubrir el momento exacto en que se encuentra porque, sencillamente, da lo mismo.


17. Sabe que en algún lugar de la casa tiene una cinta del cuarteto de Thelonious Monk y sabe también que es John Coltrane el que sopla el saxofón soprano, y que la primera vez que escuchó My favorite things fue hace ya tal cúmulo de tiempo que no vale la pena recurrir a los calendarios del recuerdo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Desencuentros" de Luis Sepúlveda.

Libros parecidos

Síguenos