Frases de Desencuentros

Desencuentros

17 frases de Desencuentros de Luis Sepúlveda, libro de 1997.... Cuentos donde todos sus personajes -víctimas de un desencuentro, de un desliz o un malentendido- viven, quizá sin saberlo, ese instante fugaz en que se decide una existencia entera.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Luis Sepúlveda son: amor por la naturaleza, ausencia, belleza de la vida, búsqueda de la felicidad, esencia de la vida, esperanza, la fragilidad de la vida, luchar por un sueño, naturaleza del placer, verdadera felicidad, vida cotidiana, vivir la vida.

Frases de Luis Sepúlveda Libros de Luis Sepúlveda

Frases de Desencuentros Luis Sepúlveda

01. Recuerda que nada es obsceno si proviene del deseo.

Obsceno


02. La alquimia de la felicidad depende de la justa mezcla de los olvidos.

Alquimia


03. Llegué a abofetearme la cara en un intento por recuperar la realidad perdida.

Desengaño


04. Esa soledad de las camas donde crecen con tanta fertilidad los hongos del olvido.

Olvido


05. Hoy es domingo, y los domingos son culpables de la soledad de las veredas.

Domingo


06. Como todos los hombres, queremos fabricar un pequeño, minúsculo, pero elemental milagro.

Milagro


07. A veces la memoria no es buena compañera. Hay que saber olvidar rápidamente.

Olvidar


08. Como dijo el oculista, las cosas de la vida dependen del cristal con que se las mire.

Punto de vista


09. Sabemos que el placer o el bienestar que proporciona una obra de arte proviene de estados de ánimo que convergen por casualidad.

Obra de arte


10. Tenía que esperar ocho horas para combinar con el tren español, y como siempre decidí caminar para soñar el tiempo.

Tren


11. Hay que estar informado...La prensa es el puente que nos une al mundo civilizado. Es la mano que modela la masa de nuestra futura opinión. El cuarto poder.

Prensa


12. Todo ocurrió muy rápido porque así son las prisas del cielo. Algo se rompió en el aire, las nubes desahogaron su violencia, y a los pocos segundos estaba empapado en el centro de la avenida.

Aire


13. Pobre hombre. Pobre amor. ¿Sabes qué buscas en el mar? La mínima certeza de que existe un otro lado donde tus derrotas te siguen esperando. Tus derrotas, lo único que quieres. Lo único que tienes. Pobre hombre.

Certeza


14. Tan sólo el escuchar los nombres de los lugares que visitaríamos me bastaba para verlos: Golfo de Corcovado, Bahía Desolación, Golfo de Penas, Ultima Esperanza, Paso de Drake. Territorios habitados nada más que por la danza fantasmagórica de las auroras boreales.

Desolación


15. El peor castigo no es entregarse sin luchar. El peor castigo es entregarse sin haber podido luchar. Es como tirar la toalla por ausencia del contrincante y, aunque al púgil le levanten la mano entre bostezos, la sensación de derrota perdura hasta convertirse en resignación.

Resignación


16. Está tranquilamente sentado contemplando la inmovilidad de la tarde. Jugando a adivinar reflejos de agua en la ventana, chispazos de luz externa que se filtran entre las plantas, mirando a veces el reloj sin la menor intención de descubrir el momento exacto en que se encuentra porque, sencillamente, da lo mismo.

Exacto


17. Sabe que en algún lugar de la casa tiene una cinta del cuarteto de Thelonious Monk y sabe también que es John Coltrane el que sopla el saxofón soprano, y que la primera vez que escuchó My favorite things fue hace ya tal cúmulo de tiempo que no vale la pena recurrir a los calendarios del recuerdo.

Saxo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Desencuentros" de Luis Sepúlveda.

Libros parecidos

Síguenos