Frases de Hernani

Hernani

19 frases de Hernani (Hernani) de Victor Hugo... La bella doña Sol de Silva es amada apasionadamente por el desterrado Hernani, que deberá luchar con el pérfido Don Carlos por una pasión cuya intensidad le desgarra el corazón.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Victor Hugo son: destierro, fuerza de la pasión, razón y pasión, traición, odio, esclavitud, gran amor, falsas apariencias.

Frases de Victor Hugo Libros de Victor Hugo

Frases de Hernani Victor Hugo

01. Debo serte odioso; pero dime otra vez que me amas,


02. El cielo me hizo duque y el destino montañés.


03. ¡Qué hermosa está así! No es extraño que ame a un rebelde.


04. Muchas veces las palabras que salen de los labios de una mujer curan profundas heridas.


05. El amor sería el bien supremo si pudiéramos morir a fuerza de amar.


06. La afrenta que el ofensor olvida, se renueva todos los días en el corazón del ofendido.


07. ¡Seamos felices! Bebamos, ya que la copa está llena. Esta hora nos pertenece; olvidémonos de todo lo demás.


08. El amor y la fortuna, en España, como en todas partes, juegan con dados falsos y hacen ganar el fullero.


09. ¿Pero qué diablos nos importan a nosotros Lutero ni Solimán? Las mujeres son hermosas, el baile de máscaras está muy animado; vamos a divertirnos.


10. He blasfemado de ti. En tu lugar yo, doña Sol, me hubiera cansado ya de este loco furioso, que no sabe acariciar hasta después de haber ofendido.


11. Bendito sea el cielo que me concedió una vida rodeada de abismos y llena de espectros, pero que me permitió descansar de tan ruda carrera acariciando a la mujer querida.


12. Las predicciones del más hábil hechicero se realizan mejor cuando un buen ejército con cañones y picas, peones y caballos, prepara el camino a la suerte que se espera.


13. La felicidad es grave y busca corazones de bronce para grabarse en ellos lentamente. El placer la asusta, echándole flores, y su sonrisa está más cerca de llorar que de reír.


14. ¡Una hora nada más! ¡Y cuando ésta transcurra, ángel mío, es preciso olvidar o morir! ¡Pasar contigo sólo una hora el que quisiera pasar contigo la vida y después la eternidad!


15. Cierta clase de rebeliones las hace prosperar el aire de las catacumbas; bueno es aguzar los estiletes en las piedras de los sepulcros, pero este juego es muy arriesgado; en él se arriesga la cabeza.


16. Debo serte odioso; pero dime otra vez que me amas, tranquiliza a un corazón que duda; dímelo por piedad, porque muchas veces las palabras que salen de los labios de una mujer curan profundas heridas.


17. (...) Yo fui de la partida y os contaré lo que nos sucedió. Tres galanes, un bandido, un duque y un rey, sitiaban al mismo tiempo el corazón de una mujer: dieron el asalto y ganó el bandido.


18. El primero no tiene edad aún para conspirar, y el otro no la tiene ya; peor para ellos. En caso de necesidad, el verdugo puede contar con mi ayuda. En vez de ser mi espada benigna para las facciones se la prestaré, si su hacha se embota, y para ensanchar el patíbulo coseré si es preciso mi púrpura imperial al paño del cadalso. ¿Pero llegaré a ser emperador?


19. Sólo soy tu esclavo y permaneceré aquí hasta que tú me digas; reiré o cantaré, lo que tú quieras, pero mi alma arde. Dile al volcán que apague sus llamas, y el volcán cerrará el cráter y volverá a cubrir su falda de verde musgo y de flores: has vencido al Vesubio, que es ya tu esclavo, y nada te importa que la lava encienda su corazón. ¿Deseas que se cubra de flores? Pues forzoso será que el volcán ardiendo florezca ante tu vista.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Hernani" de Victor Hugo.

Libros parecidos

Síguenos