Frases del libro "¡Hazlo!" de Seth Godin

¡Hazlo!

Disfruta de estas 14 frases de "¡Hazlo!"... Toma la iniciativa ya mismo, deja de esperar a que alguien te proporcione un mapa y marcar la diferencia. Este libro puede ser el puntapié que necesitas para introducir un cambio en tu vida.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "¡Hazlo!", de Seth Godin son: nuevas experiencias, miedos, experiencias enriquecedoras, coraje ante la adversidad, motivación, innovación, planificación, correr riesgos, aprovechar las oportunidades, importancia de la creatividad, proceso creativo, éxito, aprender de los fracasos, cometer errores, progreso, retos imposibles, marcar la diferencia, iniciativa.

Frases de "¡Hazlo!"

01. La ansiedad es la experiencia anticipada del fracaso.


02. No aceptes la tiranía de ser elegido o no. Elígete tú mismo.


03. El reto está en centrarse en el trabajo, no en el miedo que te causa hacerlo.


04. Tarde o temprano muchos idealistas se convierten en realistas abatidos que erróneamente creen que tirar la toalla es lo mismo que ser realista.


05. El único modo de poseer realmente algo y de ejercer nuestra influencia es mediante la experimentación, las pruebas, las modificaciones y el entendimiento.


06. Hoy en día no empezar es muchísimo peor que equivocarse. Si empiezas, tienes la oportunidad de evolucionar y corregir para convertir tu equivocación en un acierto. Si no empiezas nada, nunca tendrás esa oportunidad.


07. El secreto de los cómics no está en lo que ves en cada viñeta, sino en el espacio que las separa. El artista no dibuja nada en él; este espacio es todo para ti. A medida que la historia avanza, tú vas creando la narración.


08. (...) De vez en cuando hago algún truco o utilizo un acceso directo, y siempre hay alguien que no me pregunta cómo lo he hecho. El trabajo les ha adoctrinado de tal modo que ya no quieren saber cómo funcionan las cosas y se muestran dispuestos a aceptar que quizá las leyes de la naturaleza no funcionan como esperaban.


09. Deja que tu ego te convierta en un iniciador. Pero recuérdale a tu ego que el mejor modo de conseguir que algo se haga realidad es permitiendo que los demás se lleven el mérito. El verdadero éxito para ti (y para tu ego) es ver que el proyecto se pone en marcha, no en llevarte el mérito cuando lo haga.


10. Lo que diferencia a los individuos exitosos de aquellos que languidecen es exactamente lo mismo que separa a las organizaciones innovadoras y en crecimiento de aquellas que se estancan y mueren. Los ganadores han convertido la iniciativa en una pasión y en una práctica. (...) El reto no consiste en perfeccionar tu capacidad de saber cuándo empezar o cuándo mantenerte al margen, sino en adoptar la costumbre de empezar.


11. La iniciativa se parece un poco a la creatividad en el sentido de que ambas precisan curiosidad. No me refiero a la búsqueda de la respuesta "correcta", sino al deseo insaciable de entender cómo funciona algo y cómo podría hacerlo todavía mejor. La diferencia es que una persona creativa se queda satisfecha en cuanto comprende cómo se hace; en cambio el iniciador no descansará hasta hacerlo.


12. ¿Cómo aprenden los programadores informáticos su arte? ¿Hay algún proceso descrito paso a paso que garantice el resultado deseado? Todos los grandes programadores aprenden del mismo modo: probando. Desarrollan un código y comprueban qué hace el ordenador. Lo cambian y lo comprueban de nuevo. Repiten el proceso una y otra vez hasta que comprenden cómo funciona; Igual que el niño con la caja de luz y sonido.


13. El reto de ser un iniciador es que te equivocarás. Harás una mala elección, perderás el tiempo y te echarán la culpa. Y precisamente por ello, ser un iniciador es tan valioso. La mayoría prefiere eludir el reto. Los han castigado demasiadas veces y ahora les da miedo y se reprimen. Ya les va bien que sea otra persona la que asuma el riesgo. La iniciativa escasea. Y por esta razón es tan valiosa.


14. Una de las cosas que los artistas de cómics evitan es mostrar las decisiones. Obviamente, muestran acción y también resultados; pero no muestran (porque es difícil) al héroe o el villano tomando una decisión. Y es precisamente esta acción entre viñetas la que hace que apostar sea tan importante. Cuando tienes un plan, pasar a la acción es sencillo. No obstante, formular un plan es una habilidad poco común y muy valiosa.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "¡Hazlo!", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Seth Godin.

Libros parecidos

Síguenos