Frases de El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor

29 frases de El libro negro del emprendedor de Fernando Trias De Bes... No existen negocios redondos, lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Es necesario disponer de un espíritu luchador, ser emprendedor, tener imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Fernando Trias De Bes son: flexibilidad, sostenibilidad, crisis financiera, éxito, ser empresario, aprender de los fracasos, emprendedor, modelo de negocio, satisfacción de las necesidades.

Frases de Fernando Trias De Bes Libros de Fernando Trias De Bes

Frases de El libro negro del emprendedor Fernando Trias De Bes

01. La sostenibilidad es más importante que el crecimiento.


02. Un concepto de negocio que no pueda explicarse en menos de 30 segundos difícilmente podrá tener éxito.


03. El mejor diseño es siempre el más rentable y sostenible.


04. Ésta es una máxima universal: más vale una idea mediocre brillantemente implementada que una idea brillante mediocremente implementada.


05. Emprender, como vivir y amar, es sólo una cuestión de voluntad.


06. El mejor modelo de negocio no es aquel que más crecimiento proporciona, sino aquel que más fácil y rápidamente genera beneficios dentro de una sostenibilidad.


07. No hay buenos o malos negocios, sino que hay buenos o malos gestores de ideas.


08. Todas las tensiones de tesorería que se viven en los sectores en crisis se transforman en alegría en aquéllos en auge.


09. Hacer planes sirve principalmente para detectar momentos en los que habrá que modificar el modelo de negocio con el cual se arranca.


10. No se centre en qué va a vender, sino en por qué los clientes le van a comprar.


11. Tu enemigo eres tú mismo. El desconocimiento de tu propio desconocimiento es la fuente de todos los fracasos.


12. Los criterios más importantes para escoger socios son, por este orden: honradez y valores alineados con los suyos.


13. Nunca ponga todas sus esperanzas en la idea. Lo importante no es la idea, sino la forma de la idea.


14. El emprendedor no sólo trabaja más horas y más días que un asalariado, sino que además tiene un tipo de preocupaciones que resulta casi imposible olvidar cuando está fuera del trabajo. El emprendedor no desconecta jamás.


15. Si emprender sin hacer algo distinto es una fuente de fracasos, emprender innovando proporciona más posibilidades de evitar el fracaso.


16. Lo importante es la motivación, es decir, si está suficientemente ilusionado con el hecho de emprender.


17. No se asocie con alguien que no conozca bien.


18. Hay que tener flexibilidad y humildad para modificar la idea tanto al inicio de las actividades como durante las mismas, cuando los indicios lo recomiendan.


19. La ilusión es el motor del emprendedor, pero también su peor enemigo.


20. El modelo de negocio más adecuado a la forma de su idea es el que da beneficios más rápidamente y es sostenible a medio y largo plazo.


21. (...) Lo que de verdad importa es si hay dinamita. ¿Hay, en su caso particular, una motivación suficientemente sólida? ¿Tiene usted verdadera naturaleza de emprendedor? ¿Tiene madera para emprender?


22. Toda idea tiene uno o varios modelos de negocio que la hacen sostenible. Pero también cada idea tiene uno o varios modelos de negocio que la hacen inviable. Por tanto, la forma de la idea no solamente es la puesta en valor de la idea, sino la capacidad de enmarcarla en un modelo de negocio que le es afín. Dicho de otro modo, hay muchas ideas que, sin cambiarlas, pero con otro modelo de negocio distinto, no hubiesen fracasado.


23. Una de las maravillas de ser emprendedor es la libertad que uno tiene para emplear su vida en aquello que le llena y, sobre todo, de poder hacer modificaciones con el paso del tiempo.


24. Poner en marcha un negocio sin padecer tensiones de tesorería es como jugar al póquer con el derecho a tener un comodín y un as cada vez que se repartan las cartas.


25. Hay que distinguir entre emprendedor y empresario. No es lo mismo. El emprendedor es una persona que disfruta emprendiendo, es decir, creando cosas. El empresario es alguien a quien le apasiona generar crecimiento y, sobre todo, gestionar.


26. El modelo de negocio es el marco empresarial que acoge la idea.


27. No emprenda para "arreglar" su vida personal, sino por la satisfacción que le produce la aventura de emprender. Porque de veras que no hay mayor satisfacción que la del emprendedor que logra hacer funcionar con éxito su negocio, sea éste grande o pequeño.


28. La gente le va a preferir a usted sólo por dos motivos: porque hace algo mejor o porque lo hace igual que los demás pero más barato.


29. En un sector en auge, con un crecimiento espectacular al cual sumarse, puede permitirse el lujo de emprender sin demasiada creatividad y limitarse a imitar lo que hace el resto. En estos casos, un mediocre triunfa gracias a la bonanza del sector. Pero si emprende en un sector maduro o estable y se limita a hacer lo mismo que los demás competidores, es casi seguro que no conseguirá nada. O hace algo distinto, o es muy difícil que le vaya bien.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El libro negro del emprendedor" de Fernando Trias De Bes.

Libros parecidos

Síguenos