
10 frases de Hacia la belleza (Vers la beauté) de David Foenkinos... Historia de Antoine Duris, un profesor de la Academia de Bellas Artes de Lyon que, de forma inesperada, decide abandonar su vida estable y convertirse en vigilante del Museo de Orsay.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Foenkinos son: museo de orsay, enigmas, ambiente hostil, alimentar la curiosidad, belleza de la vida, profesor, aprendizaje a partir del dolor, incertidumbre.
Frases de David Foenkinos Libros de David Foenkinos
Frases de Hacia la belleza David Foenkinos
01. La belleza es siempre el mejor recurso contra la incertidumbre.
02. La curiosidad delimita el mundo de los vivos del de las sombras.
03. Y es complicado vivir con un corazón que sólo late de vez en cuando.
04. Las rupturas existen mucho tiempo antes de la mañana en que decimos: esto se ha acabado.
05. La gloria, el reconocimiento, el dinero, todo eso llega, pero demasiado tarde; se recompensa a un montón de huesos.
06. Todo parecía tan complicado, elegir qué lugar ocupar entre los errores y el horror, elegir morir o sobrevivir, las errancias se cruzaban.
07. El mero hecho de tener un caballete delante y de llevar delantal y paleta la colmaba de una satisfacción total; los preliminares de la creación son ya un éxtasis en sí mismos.
08. Nada es más sencillo, en sentido literal, que pasar página. No sé podía comparar con el sentido figurado, qué evocaba una ruptura radical con el pasado. En esos casos, se debería más bien decir cambiar de libro.
09. Frente a un cuadro no somos juzgados, el intercambio es puro, la obra parece entender nuestro dolor y nos consuela a través del silencio, permanecer en una eternidad fija y tranquilizadora, su único objetivo es colmarnos mediante las ondas de lo bello.
10. Las vidas de los artistas suelen estar jalonadas de encuentros con hombres y mujeres que han digerido su frustración creativa y se han entregado por completo a los demás. Ya no hay, por lo tanto, la más mínima acritud, pies la transmisión representa cierta belleza. Ayudar a hacer eclosionar el talento del otro evidencia también un talento inmenso.