14 frases de La biblioteca de los libros rechazados (Le mystere Henri Pick) de David Foenkinos... La trama de esta novela gira en torno a una joven editora, Amandine Laborie, Henri Pick, y un pizzero jubilado, que resulta ser el autor de una de las novelas más destacadas que Amandine ha encontrado en la biblioteca.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Foenkinos son: superación de las dificultades, ficción sobre escritores, función de la crítica, amor por los libros, biblioteca, tener grandes sueños, acontecimientos inesperados, el impacto de la historia en la vida cotidiana, el poder de la escritura y la literatura para enfrentar el pasado.
Frases de David Foenkinos Libros de David Foenkinos
Frases de La biblioteca de los libros rechazados David Foenkinos
01. Viene la edad cuando la urgencia impide rechazar el placer.
02. Nos acostumbramos con mayor facilidad de lo previsto a lo que parece insoportable.
03. No sabía nada de sus pesadillas ni de sus deseos de ver mundo.
04. Publicar un libro que no encuentra su público, es como permitir que la indiferencia se materialice.
05. Los lectores siempre se encuentran a sí mismos, de una forma o de otra, en un libro.
06. Al mirar en detalle la apariencia física de un lector era capaz de deducir qué escritor necesitaba.
07. La escritura provee coartadas extraordinarias. Ser escritor es el único empleo que permite quedarse en cama diciéndose "estoy trabajando".
08. A todo el mundo le puede encantar leer si se cumple la condición de tener en las manos la novela adecuada.
09. La vida tiene una dimensión interior, con historias que no se materializan en la realidad, pero que no por ello dejamos de vivir.
10. Los escritores están fatal de la cabeza, todo el mundo lo sabe. Y los que no publican deben de ser peores aún.
11. Y ambos sabían que eso que estaban viviendo no sucedía nunca. O sucedía a veces en la vida de los demás.
12. Ahora comprendía que el hecho de que una realidad sea muy común no es incompatible con sentir la muerte como un escándalo emocional del que resulta imposible recuperarse.
13. De lo que se trataba no era de que nos guste leer o nos deje de gustar, sino más bien de saber cómo hallar el libro que nos corresponde.
14. A todo el mundo le puede encantar leer si se cumple la condición de tener en las manos la novela adecuada, la que nos va a gustar, la que nos va a decir algo y que no podremos soltar.