Frases del libro "Hacer el amor" de Eric Berne

Hacer el amor

Disfruta de estas 22 frases de "Hacer el amor"... Obra al mismo tiempo deliciosa y educativa. Ya sea cuando se refiere a la forma en que hablamos de sexo o a las razones que hacen del sexo algo imprescindible, Eric Berne resulta siempre provocativo y aleccionador.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Hacer el amor", de Eric Berne son: sexualidad, sexo, supervivencia del más apto, psicología, juegos íntimos, evolución de las especies, historia de la sexualidad.

Frases de "Hacer el amor"

01. Del sexo proviene nuestra inmortalidad.


02. Aparear es lo mismo que copular, pero suena más romántico.


03. Quizás el lugar adecuado para la obscenidad sea mientras se hace el amor.


04. El hombre que redacta su propio certificado de cordura no siempre es una autoridad en la materia.


05. El sexo es un tema sobre el cual no es fácil escribir, sobre todo porque es objetable.


06. Cualquier palabra que merezca pronunciarse suscita una imagen en el que habla, y también en el oyente.


07. Después de asegurar su propia supervivencia, lo más importante para un individuo de cualquier especie es reproducirse.


08. El orgasmo humano es uno de los acontecimientos más íntimos y admirablemente planeados y sincronizados de la naturaleza.


09. La parte significativa de la vida de la mayoría de la gente está hecha sobre todo de juegos.


10. Más que comer y más que el sexo (que son necesarios, pero no suficientes) yo quiero un YO.


11. Los contactos físicos y sociales, o la ausencia de ellos, inciden sobre la forma en que la gente se mueve en el mundo.


12. En las ciudades y en el campo hay millones de pájaros, y ¿cuándo han oído cantar hoy a uno solo de ellos con plena conciencia?


13. El sexo es el resultado de la evolución y la supervivencia de los más aptos, y los seres humanos están en la cima del montón.


14. Los genes son como un bastón de mando que va pasando de una persona a la siguiente en una carrera de postas biológicas que parece no terminar nunca.


15. (...) Para ayudarnos a cumplir este extraordinario designio, la Naturaleza nos ofrece una retribución extraña y maravillosa. El orgasmo es la recompensa que nos da por hacer un nuevo bebé.


16. Se puede gozar del sexo solitariamente o en grupo, o en parejas, como acto de intimidad, como pasión, alivio, deber o simplemente como una forma de pasar el tiempo para evitar y posponer el momento malo del aburrimiento.


17. Las cosas vivas no pueden vivir eternamente como individuos, y a fin de sobrevivir tienen que reproducirse. Si no se reproducen en número suficiente como para superar todos los peligros, su especie por último se extinguirá, como los dinosaurios y los dodos.


18. La reproducción sexual es un adelanto sobre la fisión binaria y sobre la copulación. Una forma de mezclar genes de modo tal de dar una diversidad mayor a la descendencia, dándole asimismo mayor probabilidad de supervivencia bajo condiciones cambiantes del mundo exterior.


19. La protección es necesaria para la supervivencia del cuerpo del individuo, y el sexo es necesario para la supervivencia de sus genes. El cuerpo es mortal, pero los genes pueden vivir para siempre si van pasando de un cuerpo a otro en la generación siguiente.


20. La vida es una armonía de productos químicos complejos que forman hileras, anillos y espirales. La tares primera y más importante de toda cosa viva es sobrevivir, es decir, impedir la intromisión de la destrucción desde fuera, y mantener el trabajo de conjunto de las hileras, anillos y espirales. Desgraciadamente, toda cosa viva está expuesta a peligro. Si lo supera, es para envejecer tarde o temprano.


21. El sexo es una matriz para toda suerte de muy animadas transacciones: abrazos y peleas, seducciones y retiradas, construcción y agravio. Además, ayuda a ser feliz y a trabajar, es un substituto para toda clase de drogas, y un remedio para muchos tipos de enfermedades. Constituye una diversión, un goce y un éxtasis. Todo ciñe con lazos de romance, gratitud y amor. Y produce hijos. En el vivir humano y el amar humano, se trate de todo eso, y su fin es todo eso.


22. El problema más fastidioso relativo a la "educación sexual" es el de "¿Cómo se explica el sexo a los hijos?" Y es fastidioso porque se trata de una pregunta más bien fútil, tan carente de sentido como preguntarse "¿Cómo se explica la historia (o la geometría, o la cocina) a los hijos?" Lleva varios años de enseñanza organizada y de estudio "explicar" la historia o la geometría, y aun así pocos niños, y no todos los maestros, las "entienden".

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Hacer el amor", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Eric Berne.

Libros parecidos

Síguenos