
11 frases de Furia (Fury) de Salman Rushdie... El ímpetu nos empuja a nuestras alturas más nobles y a nuestras profundidades más bajas... Una investigación profundamente inquietante del lado más oscuro de la naturaleza humana y de la sociedad opulenta.
- 01. Frases de Furia
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Salman Rushdie son: el sueño americano, asesino en serie, enamorarse, emociones, deseo, gran amor, realismo mágico, fuerza de la pasión, relaciones personales, ambientada en nueva york (estados unidos).
Frases de Salman Rushdie Libros de Salman Rushdie
Frases de Furia Salman Rushdie
01. ¿Qué clase de regalo de Navidad le pediría Jesús a Santa Claus?
02. (...) Hacía mejores las cosas. Te mostraba el camino. No era parte del problema. Resolvía cosas.
03. Traspasaba todas las barreras de idioma, raza y clase. Se convertía, variadamente, en amante o confidente o modelo de sus admiradores.
04. Hay un montón de cosas en juego: tus raíces desenterradas tiran mucho. Tu deseo paradójico de ser parte de lo que dejaste.
05. Vivir en Metrópolis era saber que lo excepcional era tan comente como un refresco sin calorías, que la anormalidad era la norma de palomitas de maíz.
06. Las cosas parecían proseguir con lógica, según las leyes de la verosimilitud psicológica y las profundas coherencias internas de la vida metropolitana, pero de hecho todo era un misterio.
07. Sé que, cuando la gente se separa, emplea normalmente la incomprensión como arma, agarrando deliberadamente el palo por donde no debe y empalándose en la punta para probar la perfidia del otro.
08. Bailas alrededor cuando lo que tienes que hacer es mirarla de frente, mirarla a la cara. Vamos a hablar de la ira, ¿De acuerdo? De esa maldita furia que realmente mata. Dime, ¿Dónde se engendra el asesinato?
09. Tienes que ser un poco más flexible, solo un poquito más, ¿De acuerdo? Deja entrar de vez en cuando a otras personas en tu círculo mágico. Sigues siendo el mago, pero deja que todos jueguen a veces con las varitas.
10. En alguna parte, en los programas informáticos, había un virus, una deficiencia potencialmente letal. Nada que no fuera la desyoización del yo serviría. Si pudiera limpiar el ordenador entero, quizá el virus acabase también en la basura. Después de aquello, quizá podría comenzar a construir un hombre nuevo.
11. La vida es furia, pensó él. La furia -sexual, edípica, política, mágica, brutal nos empuja a nuestras alturas más nobles y a nuestras profundidades más bajas. De la furia vienen la creación, la inspiración, la originalidad, la pasión, pero también la violencia, el dolor, la pura destrucción sin miedo, el dar y recibir golpes de los que nunca nos recuperamos. Las Furias nos persiguen; Shiva danza, su furiosa danza para crear y también para destruir. ¡Pero olvídate de los dioses! Sara despotricando contra él representaba al espíritu humano en su forma más pura y menos socializada. Eso es lo que somos, lo que nos civilizamos para disfrazar: el aterrador animal humano que llevamos dentro, el exaltado, trascendente, autodestructivo y desenfrenado señor de la creación.