Frases del libro "Se busca una mujer" de Charles Bukowski

Se busca una mujer

Disfruta de estas 26 frases de "Se busca una mujer"... Colección de cuentos que evocan al autor en su mejor momento, tomando una actitud de ermitaño loco, de lucidez exasperada, de humorista borracho en la barra de un bar solitario y riéndose de todo y de todos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Se busca una mujer", de Charles Bukowski son: sexo, condición de la mujer, ignorar los problemas, vidas solitarias, decadencia social, fin del mundo, ser escritor, crítica social.

Frases de "Se busca una mujer"

01. La definición de la vida es problemas.


02. Los perros tienen pulgas, las personas tienen problemas.


03. Haces maravillosamente el amor -dijo- ¿Pero, por qué conmigo?


04. Soy demasiado descuidado. No pongo suficiente esfuerzo. Estoy cansado.


05. Algunos hombres compran lo que a otros les cuesta la horca.


06. Odio el amor más de lo que amo el odio.


07. ¿Qué puede hacer un poeta sin dolor? Lo necesita tanto como a la máquina de escribir.


08. - ¿Las orgías sexuales? -Sí, ya sabes, una orgía es el lugar más solitario del mundo.


09. No tenía ninguna ideología política real. Era una manera de poder ir a mi aire.


10. -Vosotros los escritores sois tan...Delicados...No podéis soportar a la gente. La humanidad hiede, ¿Cierto? -Cierto.


11. Estados Unidos había establecido que la belleza sólo residía en la juventud, especialmente en las hembras.


12. Parecía extraño estar fuera. Parecía extraño, poder caminar en cualquier dirección adonde me apeteciese.


13. Abrió los ojos, se incorporó y le miró. Cristo, lo que un hombre tenía que aguantar para poder vivir.


14. Hospitales, cárceles y putas: Estas son las universidades de la vida. Yo he alcanzado numerosos grados. Llámenme señor.


15. -Los hombres se hacen intelectuales porque son cobardes, no desesperados. -Y la diferencia entre cobarde y desesperado es...- ¡Bingo! ¡Un intelectual!


16. (...) Así es como el mundo finaliza, no con una bomba atómica ni nada de eso, sino con mierda y mierda y mierda.


17. Perdí a mi esposa. Era una mujer tan maravillosa. No dejo de pensar en ella. Una buena mujer es la mejor cosa del mundo.


18. Mi suerte estaba de nuevo en decadencia y yo estaba demasiado nervioso debido a mis excesos con el vino; la mirada enloquecida y una gran debilidad.


19. No la mates, no puedo...Soportarlo...Llegaron a la parada y se examinaron mutuamente en busca de manchas de sangre y, extrañamente, no encontraron ninguna.


20. Había perdido mi energía, mi impulso, mis ideas, mi poder. Sentía como si toda la cosa se me hubiera ido de las manos.


21. Puedo sentir cómo el dolor se arrastra por todo mi ser. Igual que una segunda piel. Me gustaría poder cambiar de piel como las serpientes.


22. Y entonces, o se corta o todo se convierte en una tregua infernal: Dos personas viviendo juntas sin el menor sentimiento entre ellas. Creo que es mucho mejor vivir solo que eso.


23. Condujo con el acelerador pisado a fondo, tomando las curvas derrapando y chirriando, con el rostro bello e impasible. Eso era clase. Si amaba de igual modo que conducía, iba a ser un infierno de noche.


24. La ignoré incluso cuando vino y se sentó a mi lado a pesar de que todos los demás asientos estaban vacíos. De hecho, éramos las únicas personas que había en el bar sin contar al encargado.


25. He echado de menos tus piernas...De verdad que las he echado de menos. Me gusta cómo llevas esos tacones altos. Estas mujeres modernas no saben lo que están perdiendo. Los tacones altos modelan la pantorrilla, el muslo, el culo; imponen ritmo al andar. ¡Realmente me ponen cachondo!


26. Después leería el periódico de la tarde. Luego entraría en la cocina a hacerse la cena....Luego cogería la comida y la llevaría a una mesa, se la comería. Le podía ver bebiéndose su café. Luego más televisión. Y quizás un solitario bote de cerveza antes de acostarse. Debía haber millones de hombres como él en toda América.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Se busca una mujer", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Charles Bukowski.

Libros parecidos

Síguenos