Frases de Expiación

Expiación

31 frases de Expiación (Atonement) de Ian Mcewan... En la casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia... Pero sus hijos, una prima y el hijo de la criada cambiarán esa calma.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ian Mcewan son: ficción histórica, búsqueda de la felicidad, segunda guerra mundial, amor imposible, adaptada al cine, infancia, amor entre clases sociales, secretos de familia, hermanas, vida rural, culpabilidad, tragedia.

Frases de Ian Mcewan Libros de Ian Mcewan

Frases de Expiación Ian Mcewan

01. Uno podía ahogarse en la intrascendencia...


02. Si el divorcio se hubiera presentado como la antítesis ruin de todo esto, habría sido fácil arrojarlo al otro platillo de la balanza, junto con la perfidia, la enfermedad, el robo, las agresiones y las mentiras.


03. Nada puede interponerse entre mí y la plena perspectiva de mis esperanzas.


04. El amor que no asentaba sus cimientos en la sensatez estaba condenado.


05. Aquella decisión, como habría de reconocer muchas veces, transformó su vida...


06. (...) Era posible describir el hecho de enamorarse con una sola palabra: una mirada.


07. ¿No has matado a nadie hoy? Pero ¿A cuántos has dejado morir?


08. (...) Había descubierto que la belleza ocupaba una franja estrecha. La fealdad, por el contrario, poseía una variación infinita.


09. Quería un padre y, por la misma razón, quería ser padre.


10. Un ejército entero huía hacia la costa, armado con cigarrillos para combatir el hambre.


11. La razón de mi vida. No de vivir, sino de la vida. Ahí estaba el quid.


12. ¿Cómo se atrevía alguien a conocer el mundo a través de los ojos de un insecto?


13. Y nada entre entonces y la tumba sería tan elementalmente importante o placentero como cuidar de una niña.


14. Empezó a entender la sima que media entre una idea y su ejecución...


15. ¿Qué iba a hacer ahora? No era la espina dorsal de una historia lo que le faltaba. Era su propia fibra personal.


16. Nunca se había sentido tan lúcidamente joven, ni había experimentado semejante apetito, tanta impaciencia de que la historia empezara.


17. (...) Descubrió que era más inteligente que muchos de sus condiscípulos, su liberación fue total. Ni siquiera necesitaba exhibir su arrogancia.


18. (...) Una persona es, entre todo lo demás, una cosa material, que se rompe fácilmente pero que no es fácil recomponer.


19. Concebía la posibilidad de abandonar sus ambiciones de escribir y dedicar su vida a aquellos momentos de amor eufórico y generalizado.


20. Un hombre que se había pasado la vida diseñando cerrojos y cerraduras de hierro comprendía el valor de la intimidad.


21. No tuve un solo instante de duda. Te quiero. Creo en ti totalmente. Eres lo que más amo, la razón de mi vida.


22. Todo lo que le impulsaba a seguir adelante tenía que superar, aunque sólo fuese por una pizca, cualquier cosa que entorpeciese su propósito.


23. Una palabra resumía todo lo que sentía, y explicaba por qué reviviría aquel momento más tarde: libertad. Tanto en su vida como en su cuerpo.


24. Cómo la culpa depuraba los métodos para torturarse a sí misma, engarzando las cuentas de los detalles en una lazada eterna, un rosario que manosear durante toda la vida.


25. Un relato era una forma de telepatía. Mediante el proceso de trazar símbolos de tinta en una página, enviaba ideas y sentimientos desde su mente a la del lector.


26. La jardinería no era más que una fantasía bohemia, así como una pobre ambición? Tal como había analizado con la ayuda de Freud? De reemplazar o sobrepasar al padre ausente.


27. A medida que la distancia se abría entre ellos, comprendieron lo lejos que habían ido en sus cartas. Habían imaginado y deseado aquel momento durante tanto tiempo que ahora no sabían evaluarlo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Expiación" de Ian Mcewan.

Libros parecidos

Síguenos