Frases de El tribunal de las almas

El tribunal de las almas

21 frases de El tribunal de las almas (Il tribunale delle anime) de Donato Carrisi... Con la desaparición de una joven estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en Roma, casos archivados sin resolver. ¿Quién está detrás de esto?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Donato Carrisi son: venganza, personas desaparecidas, vaticano, esoterismo, asesino en serie, italia, misterio, internet, secretos, tormentoso pasado.

Frases de Donato Carrisi Libros de Donato Carrisi

Frases de El tribunal de las almas Donato Carrisi

01. Había pagado con la vida tanta belleza.


02. Los niños no necesitan recuerdos, aprenden olvidando.


03. Para algunos, la mayor aspiración era repetir una existencia tranquila y sin demasiados sobresaltos, siempre igual a sí misma. Era la condición de un tácito pacto con el destino, renovado día a día.


04. El bien siempre tiene un precio... El mal es gratis.


05. A veces hace falta oscuridad para ver mejor las cosas.


06. Necesitamos la memoria sólo para ser felices.


07. No existen monstruos (...), sino personas normales que cometen crímenes horrendos.


08. El mal no se esconde en la oscuridad. Está en las sombras.


09. No te dejes engañar: no me he quedado ciego. Es el mundo el que se ha apagado a mi alrededor.


10. Hay algo peor que la indiferencia por el dolor de los demás: la banalidad con la que tratamos de mitigarlo.


11. Cuando no tienes más recursos a los que apelar, lo último que te queda es la fe en un Dios en el que no crees.


12. La tercera lección que había aprendido era que las casas tienen su olor, que pertenece a quien las habita y siempre es distinto, único.


13. El mayor miedo de todo ser humano, incluso el de aquel que ha elegido vivir como un eremita, no es la muerte, sino el hecho de morir solo.


14. Si el responsable de las acciones de un individuo es el propio individuo, ¿Dónde reside su culpa? ¿Forma parte de su cuerpo, de su alma o de su identidad?


15. Eso es simple curiosidad. Y los curiosos pecan de soberbia.


16. En el fondo, se había convertido en una especie de ejemplo. Le había enseñado el valor de la disciplina y de la abnegación. Se adaptaba a las circunstancias, incluso a las más hostiles.


17. La tecnología era una ayuda para los invidentes.... Podía llevar a cabo actividades normales como navegar por Internet, chatear o enviar y recibir correo. Nadie en la red podría notar la diferencia. En el ciberespacio, la diversidad desaparece.


18. Sucede siempre ante una muerte violenta... Se retiran los cadáveres, se seca la sangre y la gente vuelve a pasar por esos lugares sin darse cuenta de nada. La vida vuelve y ocupa los espacios que le habían sido robados.


19. La muerte se adueñaba de los recuerdos, incluso de los más bonitos, y los inseminaba con el dolor, convirtiendo la memoria en insoportable. La muerte se convertía en propietaria del pasado. La duda era peor, porque se adueñaba del futuro.


20. (...) Sabía que cada vez que se introduce una información en Internet, ésta ya no puede eliminarse. Es como la mente humana: sólo se necesita un detalle para despertar una cadena de sinapsis que hace llegar a la memoria algo que creíamos que habíamos olvidado. La red no olvida.


21. Como si respondieran a una especie de código genético que identificara su grupo de pertenencia e hiciera aflorar en todos ellos características afines. Por ejemplo, los matriculados en Derecho eran indisciplinados y competitivos; los de Medicina, rigurosos y con un escaso sentido del humor; los de Filosofía eran melancólicos y vestían con ropas de tallas más grandes; los arquitectos, en cambio, iban despeinados y tenían la cabeza en las nubes.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El tribunal de las almas" de Donato Carrisi.

Libros parecidos

Síguenos