24. - ¿Qué necesidad satisface matando? -Ira, resentimiento social, frustración sexual...-No. - ¿Cuál, pues? -Codicia. De hecho, codicia ser lo que usted es. Su naturaleza es la codicia. ¿Y cómo empezamos a codiciar, Clarice? ¿Buscarnos cosas que codiciar? Esfuércese por contestar correctamente. -No. Lo que nos...-Exactamente. No. Su respuesta es correcta. Empezamos por codiciar lo que vemos cada día.
25. Para entretenerme colecciono noticias de derrumbamientos de iglesias. ¿Se ha enterado del que acaba de producirse en Sicilia? ¡Maravilloso! Se desplomó la fachada aplastando a sesenta y cinco beatas que asistían a misa mayor. ¿Fue eso maldad? Si acordamos que sí, ¿Quién la causó? Si Él está ahí arriba, créame, agente Starling, se regocija. El tifus y los cisnes, todo procede del mismo sitio.
26. Tengo ventanas. Orión se encuentra en este momento justo encima del horizonte, y a poca distancia brilla Júpiter, con una intensidad que no volverá a alcanzar antes del año 2000 (no tengo la menor intención de decirle la hora ni a qué altura se encuentra). Pero espero que usted también lo esté viendo. Algunas de las estrellas que nos guían son las mismas.
27. Por último se sirvió una copa de aquel excelente Batard-Montrachet y escribió a Clarice: Bien, Clarice, ¿Han dejado de balar ya los corderos? Me debe una información, ¿se acuerda? Y me gustaría que me la comunicase. Un anuncio en la edición nacional del Times y del International Herald Tribune, el día primero de cada mes será lo más adecuado... No tengo intención de visitarla, Clarice, porque el mundo es más interesante si usted está en él. Procure hacerme objeto de la misma cortesía.