
8 frases de El dragón rojo (Red dragon) de Thomas Harris... Primera novela donde se presenta al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter. Will Graham intenta rastrear a un asesino conocido como Tooth Fairy ("Hada de los dientes"), pero pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Thomas Harris son: asesino en serie, psicópata, castigo, hechos sin sentido aparente, monstruo.
Frases de Thomas Harris Libros de Thomas Harris
Frases de El dragón rojo Thomas Harris
01. La percepción es una espada de dos filos.
02. ¿Qué difícil es tener algo, verdad? Difícil conseguirlo, complicado conservarlo. Este es un planeta terriblemente resbaloso.
03. -El miedo, Jack. Este hombre lucha contra un miedo enorme. - ¿Porque lo hirieron? -No, no es sólo por eso. El miedo es producto de la imaginación, es un castigo, es el precio de la imaginación.
04. Si el gato estaba herido es posible que los niños no lo hayan encontrado a tiempo y lo hayan tenido que enterrar. Usted sabe lo que hacen los gatos. Se esconden para morir. Los perros vuelven a la casa.
05. Se preguntaba si dentro de la vasta humanidad, en las mentes de los hombres empeñados en civilizar, los perversos instintos que controlamos en nuestras personas y el oscuro e innato conocimiento de esos instintos, funcionan como los virus contra los que el organismo se defiende.
06. Usted sabe que cuando Lecter fue capturado pensamos que podía brindarnos una especial oportunidad para estudiar un sociópata puro -dijo Chilton-. Es muy difícil conseguir uno vivo. Lecter es tan lúcido, tan perceptivo, tiene conocimientos de psiquiatría, y es un asesino múltiple.
07. Es un monstruo. Lo considero como uno de esos seres horribles que nacen de tanto en tanto en los hospitales. Los alimentan y los mantienen abrigados, pero no los ponen en las máquinas y entonces mueren. Mentalmente, Lecter es como ellos, sólo que parece normal y nadie lo advierte.
08. ¿Cómo lo catalogaron los psicólogos, cuál es su tara? -Dicen que es un sociópata porque no saben cómo llamarlo. Posee algunas de las características de los que ellos llaman sociópatas. No tiene ninguna clase de remordimiento ni sensación de culpa. Y tiene el primer y peor síntoma, notable sadismo con los animales durante su infancia.