Frases de El ojo cosmológico

El ojo cosmológico

5 frases de El ojo cosmológico (The cosmological eye) de Henry Miller... Serie de ensayos sobre el mundo cultural en el que se encontraba sumergido el autor, donde se define en favor de la imaginación, de la fantasía y la libertad.

Frases de Henry Miller

Frases de El ojo cosmológico Henry Miller

01. Los propios surrealistas han demostrado las posibilidades de lo maravilloso ocultas en el lugar común...


02. El auténtico líder no tiene que liderar, simplemente está satisfecho con señalar el camino.


03. El papel representado por el artista en la sociedad consiste en revivir los instintos primitivos y anárquicos que han sido sacrificados en homenaje a la ilusión de la vida cómoda.


04. Pero las multitudes nunca realizaron nada, salvo destruir. El hombre que quiere organizar un movimiento está pidiendo ayuda para destruir algo que él no puede combatir solo. Cuando un hombre es auténticamente creador trabaja solo y no pide ayuda.


05. Todo es maravilloso para el poeta, todo es divino para el santo; todo es grandioso para el héroe; todo es bajo, miserable, horrible y negativo para el alma mezquina y sórdida. El malvado crea alrededor de sí un pandemonio, el artista un Olimpo, el alma elegida un paraíso, y cada uno de ellos es el único espectador de su propia creación.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El ojo cosmológico" de Henry Miller.

Síguenos