
Disfruta de estas 14 frases de "El nacimiento de la tragedia"... Las frases de esta obra giran en torno al pensamiento trágico, donde Nietzsche expone de forma sistemática el contenido de su estudio de los griegos, además de la afirmación recíproca de la vida y de la muerte.
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El nacimiento de la tragedia", de Friedrich Nietzsche son: existencialismo, belleza estética, filosofía occidental, tragedia griega, pesimismo, helenismo, filología, antigua grecia, eterno retorno, vida y muerte.
Frases de "El nacimiento de la tragedia"
01. El ser humano no es ya un artista, se ha convertido en una obra de arte.
02. El barro más noble, el mármol más precioso son aquí amasados y tallados.
03. No es indigno del más grande de los héroes el anhelar seguir viviendo, aunque sea como jornalero.
04. Lo que nosotros esperamos del futuro, eso ha sido ya una vez realidad- en un pasado hace más de dos mil años.
05. Lo mejor de todo es totalmente inalcanzable para ti: no haber nacido, no ser, ser nada. Y lo mejor en segundo lugar es para ti morir pronto.
06. La relación que el filósofo mantiene con la realidad de la existencia es la que el hombre sensible al arte mantiene con la realidad del sueño.
07. El griego conoció y sintió los horrores y espantos de la existencia: para podervivir tuvo que colocar delante de ellos la resplandeciente criatura onírica de los olímpicos.
08. Siempre que resuena el lamento, éste habla del Aquiles "de cortavida", del cambio y paso del género humano cual hojas de árboles, del ocaso de la época heroica.
09. No precisamos, (...), hablar sólo con conjeturas cuando se trata de poner al descubierto el abismo enorme que separa a los griegos dionisíacos de los bárbaros dionisíacos.
10. El mismo instinto que da vida al arte, como un complemento y una consumación de la existencia destinados a inducir a seguir viviendo, fue el que hizo surgir también el mundo olímpico.
11. Bajo la magia de lo dionisíaco no sólo se renueva la alianza entre los seres humanos: también la naturaleza enajenada, hostil o subyugada celebra su fiesta de reconciliación con su hijo perdido, el hombre.
12. La tragedia griega pereció de manera distinta que todos los otros géneros artísticos antiguos, hermanos de ella: murió suicidándose, a consecuencia de un conflicto insoluble, es decir, de manera trágica, mientras que todos ellos fallecieron a edad avanzada, con una muerte muy bella y tranquila.
13. Con la muerte de la tragedia griega surgió, en cambio, un vacío enorme, que por todas partes fue sentido profundamente: de igual modo que en tiempos de Tiberio los navegantes griegos oían en una isla solitaria el estremecedor grito: "El gran Pan ha muerto": así resonó ahora a través del mundo griego, como un doloroso gemido: "¡La tragedia ha muerto! ¡Con ella se ha perdido también la poesía! ".
14. El personaje más doliente de la escena griega, el desgraciado Edipo, fue concebido por Sófocles como el hombre noble que, pese a su sabiduría, está destinado al error y a la miseria, pero que al final ejerce a su alrededor, en virtud de su enorme sufrimiento, una fuerza mágica y bienhechora, la cual sigue actuando incluso después de morir él.