Frases de La rebelión de Atlas

La rebelión de Atlas

43 frases de La rebelión de Atlas (Atlas shrugged) de Ayn Rand... Historia de una rebelión ficticia de los grandes empresarios liderados por John Galt, los cuales realizan un paro patronal contra el gobierno, paralizando el país... Una de las obras de ficción más importante sobre la filosofía objetivista.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ayn Rand son: racionalidad, felicidad, dinero, filosofía política, rebelión, crecimiento espiritual, filosofía objetivista, gobernar, paro patronal.

Frases de Ayn Rand Libros de Ayn Rand

Frases de La rebelión de Atlas Ayn Rand

01. Su anhelo es mandar, no convencer.


02. Precisamente quería prevenirle contra el pecado del perdón.


03. Nunca te irrites con nadie cuando te diga la verdad.


04. ¿Investigación científica libre? El segundo adjetivo es redundante.


05. Lo que hay que hacer es no asustarse, sino aprender.


06. El dinero no comprará la felicidad a quien no sabe que desea.


07. Era inútil discutir con gente que no rechazaba ni aceptaba argumentos.


08. Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas.


09. El místico es un parásito que se apodera de la riqueza creada por otros.


10. No existe ningún trabajo despreciable, sino tan sólo personas despreciables a quienes no les interesa hacerlo.


11. Quien maldice el dinero lo ha obtenido de manera deshonrosa, pero quien lo respeta se lo ha ganado honradamente.


12. Nadie escribió acerca de aquellos empresarios, porque se trataba de hombres a los que no podía llamarse desinteresados.


13. Las contradicciones no existen. Cuando te creas ante una contradicción, repasa tus datos. Siempre encontrarás alguno equivocado.


14. El amor es un don, un don libre, incondicional y lleno de grandeza, que trasciende y que lo olvida todo.


15. Si las acciones propias son honradas, dicha confianza resulta innecesaria; basta con la percepción racional de los demás.


16. En este mundo o se es virtuoso o se goza. Pero no las dos cosas a un tiempo; no las dos cosas.


17. "¡No desesperéis ¡No cedáis! ¡John Galt solucionará nuestros problemas!", decían las voces de la radio en los programas oficiales.


18. No intentéis vivir según las condiciones de vuestros enemigos ni ganar en un juego del que ellos establezcan las reglas.


19. Un deseo presupone la posibilidad de la acción necesaria para su logro, Una acción presupone un objetivo digno de ser alcanzado.


20. Dios... Un ser cuya única definición es que está más allá de de la capacidad de la mente humana para ser comprendido.


21. Un inventor es un hombre que pregunta "¿Por qué?" al Universo y no permite que nada se interponga entre la respuesta y su mente.


22. Juro por mi vida y por mi amor por ella, que nunca viviré para otro hombre, ni pediré a otro hombre que viva para mí.


23. El amor es ciego, pero tú no serías capaz de sentirlo. Posees el alma mezquina y calculadora de una tendera que comercia, pero que nunca entrega.


24. Sintió un repentino brote de rebelión; la necesidad de volver a adueñarse de su punto de vista respecto a la existencia y de defenderlo encarnizadamente...


25. Cuando el dinero deje de ser la herramienta mediante la cual los hombres se relacionan entre sí, los hombres mismos se convertirán en herramientas de otros hombres.


26. ¿Qué mayor riqueza que poseer la propia vida y emplearla en el crecimiento propio? Todo cuanto vive ha de crecer. No puede permanecer inmóvil. O crece, o muere.


27. Pero si John Galt no estaba allí...Si no existía un John Galt en el mundo, tampoco existía peligro, pensó. Ni mundo. "Ni peligro ni mundo", se repitió.


28. (...) Intentamos mantener a los otros dentro de ciertos límites, pero... no son partidarios de rendirse a John Galt. No quieren que tratemos con él. No desean que le encontremos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La rebelión de Atlas" de Ayn Rand.

Libros parecidos

Síguenos