Frases del libro "El lobo estepario" de Hermann Hesse

El lobo estepario

Disfruta de estas 26 frases de "El lobo estepario"... Descripción entre la fantasía y la realidad de la vida de un hombre culto, desesperado, antisocial, ateo y suicida en potencia, que acaba convencido de tener un alma mixta de hombre y de un estepario y huraño lobo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El lobo estepario", de Hermann Hesse son: fortaleza, reencarnación, independencia, suicidas, lobo, ateísmo, transformación, alma en pena, moral burguesa, personas hurañas.

Frases de "El lobo estepario"

01. Era un genio del sufrimiento.


02. Es maravilloso todo lo que el hombre puede tragar.


03. Su mirada voluptuosamente radiante abrían amplias brechas en mi estética.


04. La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber.


05. (...) Quizá también eran mozos solitarios y descarrilados como yo, tranquilos y meditabundos bebedores, de quebrados ideales, lobos de la estepa y pobres diablos ellos también; yo no lo sabía.


06. No puedes ser seriamente devoto y a la vez vivir en la realidad.


07. Nacimiento significa desunión del todo, significa limitación, apartamiento de Dios, penosa reencarnación.


08. Me necesitas para aprender a bailar, para aprender a reír, para aprender a vivir.


09. Si para divertirte necesitas el permiso de los demás, entonces eres verdaderamente un pobre diablo.


10. Acaso ello proviniera de que en el fondo de su corazón sabía (o creía saber) en todo momento que no era realmente un ser humano, sino un lobo de la estepa.


11. Una vida fácil, un fácil amor, una muerte fácil, no eran cosas para mí.


12. Todo hombre cree que los sufrimientos que le han tocado en suerte son los mayores del mundo.


13. Llegar a ser dios quiere decir: haber ensanchado tanto el alma que pueda volver a comprender nuevamente al todo.


14. Se había criado en una educación de pequeña burguesía y había conservado desde entonces una multitud de conceptos y rutinas.


15. Hay que estar orgulloso del dolor; todo dolor es un recuerdo de nuestra condición elevada. ¡Magnifico!


16. El hombre poderoso en el poder sucumbe; el hombre del dinero, en el dinero; el servil y humilde, en el servicio; el que busca el placer, en los placeres.


17. La lucha contra la muerte, el afán absoluto y terco de querer vivir es el estimulo por el cual han actuado y han vivido todos los hombres sobresalientes.


18. Todo hombre fuerte alcanza indefectiblemente aquello que va buscando con verdadero ahínco.


19. El genio no es tan raro como quiere antojársenos con frecuencia; claro que tampoco es tan frecuente, como se figuran las historias literarias y la historia universal y hasta los periódicos.


20. El suceso de una fiesta, la embriaguez de la comunidad en una fiesta, el secreto de la pérdida de la personalidad entre la multitud.


21. Que discutan los inteligentes acerca de si era en realidad un lobo, si en alguna ocasión, acaso antes de su nacimiento ya, había sido convertido por arte de encantamiento de lobo en hombre, o si había nacido desde luego hombre, pero dotado del alma de un lobo.


22. (...) A todas estas situaciones supo sustraerse, a veces mediante grandes sacrificios. En esto estaba su fortaleza y su virtud, aquí era inflexible, aquí era su carácter firme y rectilíneo. Pero a esta virtud estaban íntimamente ligados su sufrimiento y su destino.


23. (...) Como consecuencia de aquel error pasan muchos hombres por "normales", y hasta por representar un gran valor social, que están irremisiblemente locos, y a la inversa, tienen a muchos por locos, que son genios.


24. Soledad era independencia, yo me la había deseado y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en que se mueven las estrellas.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El lobo estepario", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Hermann Hesse.

Libros parecidos

Síguenos