Frases del libro "El lenguaje olvidado" de Erich Fromm

El lenguaje olvidado

Disfruta de estas 7 frases de "El lenguaje olvidado"... Los sueños han sido interpretados y juzgados de distintas maneras en cada época. En este libro una introducción a la compresión del lenguaje simbólico de los sueños.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El lenguaje olvidado", de Erich Fromm son: lenguaje, simbolismo, sueños, mitos, inconsciente.

Frases de "El lenguaje olvidado"

01. La escena que vimos en el sueño es el símbolo de algo que sentimos.


02. ¿Qué es un símbolo? Suele definirse el símbolo como "algo que representa otra cosa". Esta definición parece un tanto decepcionante.


03. Lo que parece ser una serie causal de hechos externos representa una conexión de hechos enlazados entre sí por su asociación subordinada a los acontecimientos internos.


04. La impresión sensorial de un lugar abandonado, extraño, pobre, tiene por cierto una relación significativa con una disposición de ánimo de ansiedad y desorientación.


05. El lenguaje simbólico es un lenguaje en el que el mundo exterior constituye un símbolo del mundo interior, un símbolo que representa nuestra alma y nuestra mente.


06. Si no entendemos el lenguaje en el que están escritos, dejamos de enterarnos de muchas cosas que sabemos y nos decimos en esas horas en las que no estamos ocupados manejando el mundo exterior.


07. Supongamos que alguien haya pasado un mal rato en una ciudad cualquiera; al oírla nombrar relacionará inmediatamente el nombre de la ciudad con un estado de ánimo depresivo, al igual que lo relacionaría con un estado de ánimo placentero si hubiese pasado un buen rato. Evidentemente la ciudad en sí misma no es ni triste ni alegre. Es el episodio individual enlazado con la ciudad el que la transforma en el símbolo de un estado de ánimo.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El lenguaje olvidado", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Erich Fromm.

Libros parecidos

Síguenos