Frases de El concepto de la angustia

El concepto de la angustia

12 frases de El concepto de la angustia (Begrebet Angest) de Soren Kierkegaard... Obra filosófica que habla sobre la angustia y el temor, disparados por la posibilidad y la libertad que tienen las personas de hacer algo, incluso la más terrorífica de las posibilidades.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Soren Kierkegaard son: ansiedad, teología, ética, libertad personal, falsa espiritualidad, cristianismo, angustia, existencialismo, temor, pecado original, incredulidad.

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Frases de El concepto de la angustia Soren Kierkegaard

01. Debo encontrar una verdad que sea verdad para mí.


02. La angustia es el vértigo de la libertad.


03. Tanto la incredulidad como la superstición son angustia por la fe.


04. El hombre sin espiritualidad se ha convertido en una máquina parlante.


05. Tanto la superstición como la incredulidad son formas de la no-libertad.


06. El ser humano es una síntesis de lo temporal y lo eterno, de lo finito y lo infinito.


07. El concepto de culpa y de pecado no llega a aparecer, en el sentido más profundo, dentro del paganismo.


08. En la superstición se le concede a la objetividad un poder similar al de la cabeza de Medusa, es decir, el poder de petrificar la subjetividad.


09. En el hombre sin espiritualidad no hay ninguna angustia; es un hombre demasiado feliz y está demasiado satisfecho y falto de espíritu como para poder angustiarse.


10. El pecado original es lo presente, es la pecaminosidad, y Adán sería el único hombre en que no hubo pecaminosidad puesto que ésta fue introducida por él.


11. ¿Consistirá, pues, la diferencia entre el concepto del pecado original y el concepto del primer pecado en que el individuo sólo tiene parte en aquél por su relación con Adán y no por su relación primitiva con el pecado?


12. La Ética es aun una ciencia ideal, y esto no solamente en el sentido en que toda ciencia lo es. La Ética quiere introducir la idealidad en la realidad, es decir, que su movimiento no es como el de otros casos, en los que se pretende elevar la realidad hasta la idealidad.

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