
Disfruta de estas 22 frases de "Pulp"... Historia que sigue al detective privado Nicky Belane en su intento de rastrear al autor clásico francés Louis-Ferdinand Céline y al escurridizo Red Sparrow y lo adentra en las aventuras suburbiales a lo largo de la ciudad.
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Pulp", de Charles Bukowski son: absurdo, depresión, detective privado, parodia, perdedores, borrachera.
Frases de "Pulp"
01. Una agradable fatalidad flotaba en el aire.
02. Sufrimiento y problemas son lo que mantienen vivo a un hombre.
03. El mejor intérprete del sueño es el que lo sueña.
04. A veces las cosas son simplemente lo que parecen y no hay más.
05. Lo bueno que tiene ser un borracho es que nunca estás estreñido.
06. Todavía no estaba muerto, sólo en un estado de rápido deterioro.
07. Definición de barrio bonito: lugar en el que uno no puede permitirse vivir.
08. La vida agota a un hombre, le consume. Mañana sería otro día.
09. Casi siempre lo mejor de la vida consistía en no hacer nada en absoluto.
10. Levantarme de la cama por la mañana era igual que enfrentarme al impenetrable muro del Universo.
11. Comencé a contar los idiotas con los que me cruzaba. Llegué a 50 en dos minutos y medio.
12. Tenía los ojos tristes, los zapatos viejos y nadie me quería. Pero tenía cosas que hacer.
13. No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!
14. Eran alrededor de las 10 de la noche. La luna estaba alta y mi vida iba lentamente hacia ningún lado.
15. -Qué clase de detective eres? –me preguntó Céline. –El mejor de L. A. - ¿Ah, sí? ¿Y qué quiere decir L. A.?–Los Agilipollados. - ¿Has estado bebiendo?
16. Me estaba deprimiendo. Mi vida no conducía a ninguna parte. Necesitaba algo, los destellos de las luces, el glamour, alguna maldita cosa, y allí estaba, hablando con los muertos.
17. El hombre ha nacido para morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el colectivo. Esperar que canten los ratones. Esperar que a las serpientes le crezcan alas. Perder el tiempo.
18. Empecé a mirarle fijamente las piernas. Siempre he sido un hombre de piernas. Fue lo primero que vi al nacer. Después intenté salir. Desde entonces he intentado la dirección contraria pero con bastante poco éxito.
19. Todo el mundo estaba jodido. No había ganadores. Sólo había ganadores aparentes. Todos íbamos detrás de un montón de nada. Día tras día. Sobrevivir parecía ser lo único necesario. Y eso no parecía suficiente.
20. Me levanté y fui hacia el jodido cuarto de baño. Odiaba mirarme en aquel espejo pero lo hice. Vi depresión y derrota. Unas bolsas oscuras debajo de mis ojos. Ojitos cobardes, los ojos de un roedor atrapado por un jodido gato. Tenía la carne floja, parecía como si le disgustara ser parte de mí.
21. Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello. Quiero decir pongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es un absurdo y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista.
22. Cuando se fue llevaba una borrachera considerable. Le di otros 20 dólares más para un taxi. Dijo que no iba lejos. Después me quedé allí sentado. Luego recogí la muñeca inflable y la senté a mi lado en el sofá. Yo estaba bebiendo vodka con tónica. Era una noche tranquila. Una noche tranquila en el infierno. Mientras la tierra ardía como un tronco podrido lleno de termitas.