Frases de Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer

4 frases de Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer (A supposedly fun thing i'll never do again) de David Foster Wallace... Ensayo cómico sobre un viaje de una semana a bordo de un crucero en el Mar Caribe. El autor describe ingeniosamente los excesos que ve y su irónico disgusto con la industria de la hospitalidad profesional y la "diversión".

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Foster Wallace son: humor, televisión alienante, crítica del consumismo, periodismo, basado en hechos reales, ambientada en el caribe, ambientada en un crucero, sociedad del espectáculo.

Frases de David Foster Wallace

Frases de Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer David Foster Wallace

01. La velocidad y la nitidez reemplazan al desarrollo. La gente aparece y desaparece; los acontecimientos tienen lugar con estridencia y ya no se vuelven a mencionar.


02. La gente solitaria suele serlo porque no quieren soportar los costes psíquicos de estar entre otros seres humanos. Son alérgicos a la gente. La gente les afecta demasiado.


03. Hay un rechazo descaradamente irreverente de conceptos "pasados de moda", como la trama coherente o los personajes duraderos. En cambio, hay una serie de viñetas paródicas deslumbrantemente creativas, diseñadas para apelar a los cuarenta y cinco segundos de concentración casi zen que llamamos el lapso de atención televisiva.


04. Creo que el mundo se divide claramente entre los que se excitan con la inducción artificial de terror y los que no. A mí el terror no me parece excitante. Me parece terrorífico. Una de las metas básicas de mi vida es someter a mi sistema nervioso a la menor cantidad de terror que me sea posible. La paradoja cruel, por supuesto, consiste en que este tipo de estructura suele ir acompañada de un sistema nervioso delicado que resulta extremadamente fácil de aterrorizar.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" de David Foster Wallace.

Libros parecidos

Síguenos