Frases del libro "El camino del arquero" de Paulo Coelho

El camino del arquero

Disfruta de estas 24 frases de "El camino del arquero"... El maestro Tetsuya acepta el reto de un oponente y le demuestra que para vencer, tanto con el arco como en la vida, no basta la habilidad técnica... Se puede enseñar las reglas necesarias, pero cada uno debe trabajar cobre sí mismo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El camino del arquero", de Paulo Coelho son: prejuicios, vencer los miedos, adaptarse al cambio, maestro, autocrítica, entusiasmo, autodescubrimiento, alegría de vivir, vivir la vida.

Frases de "El camino del arquero"

01. Cada flecha vuela de manera diferente. Tira mil flechas, cada una te mostrará un recorrido distinto. Éste es el camino del arquero.

Imagen de la frase de Paulo Coelho: Cada flecha vuela de manera diferente. Tira mil flechas, cada una te mostrará un recorrido distinto. Éste es el camino del arquero.

02. Una acción es un pensamiento que se manifiesta.


03. Cada flecha deja un recuerdo en tu corazón, y es la suma de esos recuerdos lo que te hará disparar cada vez mejor.


04. La serenidad viene del corazón.


05. El día que no sientas amor por la vida, tu tiro será confuso, complicado.


06. Porque el agua no olvida que su destino es el mar, y tarde o temprano llegará hasta él.


07. Aprende que un tiro correcto y certero es muy diferente a un tiro con paz en el alma.


08. Procura desarrollar el don de la bondad: este don te permite estar siempre en paz con tu corazón.


09. Si no te arriesgas, nunca sabrás qué cambios eran necesarios.

Imagen de la frase de Paulo Coelho: Si no te arriesgas, nunca sabrás qué cambios eran necesarios.

10. No debemos juzgar a las personas sin antes aprender a oírlas y respetarlas.


11. El arquero que no comparte con otros la alegría del arco y de la flecha, jamás conocerá sus propias cualidades y defectos.


12. La elegancia no es algo superficial, sino la manera que encontró el hombre para honrar la vida y el trabajo.


13. Así es la intención del hombre: perfecta, recta, afilada, firme, certera. Nadie la puede detener cuando cruza el espacio que la separa de su destino.


14. Aprovecha los malos momentos para descubrir qué te hace temblar. Aprovecha los buenos momentos para encontrar el camino que ha de llevarte a la paz interior.


15. Sólo podemos mejorar cuando vemos lo que hace el prójimo, no con el fin de juzgarlo sino para admirarlo por su dedicación y coraje.


16. Y de la misma manera que la flecha busca el blanco, el blanco también busca a la flecha, porque es ella la que le da sentido a su existencia.


17. Las personas siempre juzgan a los demás poniendo como modelo sus propias limitaciones, y a veces la opinión de la comunidad está llena de prejuicios y temores.


18. El camino del arquero es el camino de la alegría y del entusiasmo, de la perfección y del error, de la técnica y del instinto.


19. ¿Qué es un maestro? No es aquél que enseña algo, sino quien inspira al alumno a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene en el alma.


20. Únete a los que cantan, cuentan historias, disfrutan la vida, y tienen alegría en los ojos. Porque la alegría es contagiosa, y siempre consigue evitar que nos dejemos paralizar por la depresión, la soledad y las dificultades.


21. Únete a los que son flexibles como la madera de tu arco y entienden las señales del camino. Son personas que no dudan en cambiar de rumbo cuando se topan con un obstáculo insalvable, o cuando vislumbran una oportunidad mejor.


22. Únete a los que jamás dijeron: se acabó, aquí me detengo. Porque, así como al invierno le sigue la primavera, nada termina: después de alcanzar tu objetivo hay que comenzar de nuevo, empleando en todo momento lo que aprendiste en el camino.


23. Pero jamás dejes de soltar la flecha si lo único que te detiene es el miedo a errar. Si has hecho los movimientos correctos, abre la mano y suelta la cuerda. Aunque no des en el blanco, sabrás afinar la puntería la próxima vez.


24. Tus aliados (...) serán aquéllos que no temen errar, y sin embargo yerran. Por ello, su trabajo no siempre es reconocido. Pero es esa clase de persona la que transforma el mundo, la que, tras muchos errores, consigue acertar en algo que marcará un antes y un después en su comunidad.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El camino del arquero", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Paulo Coelho.

Libros parecidos

Síguenos