Frases del libro "Hippie" de Paulo Coelho

Hippie

Disfruta de estas 22 frases de "Hippie"... Obra autobiográfica, donde Paulo Coelho narra el encuentro entre dos jóvenes: uno que sueña con ser escritor y llega a Amsterdam en busca de libertad, y otra decidida a cambiar su forma de ver el mundo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Hippie", de Paulo Coelho son: autobiografía, búsqueda de sentido, sentido de la vida, coraje ante la adversidad, valorar las diferencias, ser escritor, búsqueda de la libertad, crecimiento espiritual, verdadera felicidad, creer en el amor.

Frases de "Hippie"

01. El peor de los asesinatos es el que termina matando nuestra alegría de vivir.

Imagen de la frase de Paulo Coelho: El peor de los asesinatos es el que termina matando nuestra alegría de vivir.

02. El que quiera aprender magia debe empezar por mirar a su alrededor.


03. La mayoría de las veces en las que pudo elegir entre la venganza y el amor, había elegido el amor. No siempre fue la mejor elección, a veces pensaban que era cobardía, a veces él mismo pensaba que era más motivado por el miedo que por la sincera voluntad de mejorar el mundo. Era un ser humano con todas sus debilidades, no entendía todo lo que ocurría en su vida, pero sí deseaba creer que iba en busca de la luz.


04. No había planeado nada de aquello, y cuando las cosas suceden sin planificación ni expectativas resultan más agradables y más provechosas.


05. El baile lo transforma todo, lo exige todo, y no juzga a nadie. El que es libre baila, aunque esté en una celda o en una silla de ruedas, porque bailar no sólo es repetir ciertos movimientos, también es hablar con Alguien superior y más poderoso que todo y que todos, es usar un lenguaje que está más allá del egoísmo y del miedo.


06. El sufismo reconoce sólo una verdad: nada se puede dividir, lo visible y lo invisible caminan juntos, las personas sólo son ilusiones de carne y hueso.


07. El hombre que va en busca de la espiritualidad poco sabe, porque lee sobre ello e intenta llenar su intelecto con aquello que cree sabio. Vende tus libros y compra locura y fascinación, así estarás un poco más cerca. Los libros son opiniones y estudio, análisis y comparaciones, mientras que la sagrada llama de la locura nos lleva a la verdad.


08. ¿Adónde irá mi corazón, si no conoce todos los caminos que hay? ¿Cuál será mi próximo destino, si aún no me he marchado de aquí tal como debería haber hecho?


09. Parte de la gracia de la vida está precisamente en eso: correr riesgos.

Imagen de la frase de Paulo Coelho: Parte de la gracia de la vida está precisamente en eso: correr riesgos.

10. Hazle una reverencia al sol. Permite que inunde tu alma, porque el conocimiento es una ilusión, el éxtasis es la realidad. El conocimiento nos llena de culpa, el éxtasis nos hace comulgar con Aquel que es el Universo antes de existir y después de haber sido destruido.


11. El silencio puede traducirse en palabras, porque ése será tu destino, pero cuando eso suceda, no trates de explicar absolutamente nada, y haz que la gente respete el Misterio.


12. Sentía una gran calma después de haber revivido el terror que había experimentado hacía año y medio. Como si consistiese en afrontarlo todo sin miedo, sencillamente como un hecho más de la vida (no elegimos lo que nos sucede, pero podemos elegir la manera de reaccionar ante ello).


13. El verdadero camino espiritual es más fuerte que las razones que nos llevaron a él.


14. Tu Yo visible, que crees que eres tú, no es más que un lugar limitado, ajeno al verdadero Yo. Por eso a la gente le cuesta mucho escuchar lo que dice el alma, intentan controlarla para que siga exactamente lo planeado, los deseos, las esperanzas, el futuro, el deseo de decirles a los amigos "por fin he encontrado al amor de mi vida", el miedo a acabar solo en un asilo de viejos.


15. Todo el que confía en sí mismo confía en los demás. Porque sabe que, cuando lo traicionen -y lo traicionarán, forma parte de la vida-, será capaz de devolver el golpe.


16. Un solo día valía más que todos los reinos del planeta...


17. Por eso somos peregrinos, porque pertenecemos a un mundo que detesta estar parado.


18. En septiembre de 1970 las mujeres dominaban el mundo; mejor dicho, las jóvenes hippies dominaban el mundo.


19. Un día -un día en un futuro lejano-, los gobiernos llegarían a la conclusión de que la mejor manera de acabar con el «problema» era legalizarlo todo.


20. Lucha porque hay que luchar, porque estás ante un combate.


21. (...) Porque necesito dejar que mi alma y mi cuerpo se sumerjan en ríos que no conozco, beber cosas que nunca he bebido, ver las montañas que sólo veo en la televisión, dejar que el mismo amor que he experimentado esta noche vuelva a manifestarse, aunque sólo sea un minuto al año. Quiero que me guíes hacia tu mundo. Nunca seré una carga, y cuando creas que debo apartarme, sólo tienes que pedírmelo y lo haré.


22. Qué bueno era poder amar. Ahora entendía por qué aquello era tan importante para tanta gente, mejor dicho, para todo el mundo. Recordaba, con cierto dolor en el corazón, cuánto sufrimiento había sembrado, pero no podía hacer nada, el amor es así.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Hippie", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Paulo Coelho.

Libros parecidos

Síguenos