Frases del libro "20 pasos hacia adelante" de Jorge Bucay

20 pasos hacia adelante

Disfruta de estas 12 frases de "20 pasos hacia adelante"... Libro que propone un itinerario que se inicia con el conocimiento de nosotros mismos, pero sobre todo enseña a anticipar el puedo al quiero, para que el deseo no quede condicionado por la fantasía de una limitación de tiempos pasados.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "20 pasos hacia adelante", de Jorge Bucay son: prejuicios, volver a empezar, confianza, compañerismo, zona de confort, saber escuchar, administración del tiempo, correr riesgos, sentido del humor, amar y dejarse amar, importancia de la creatividad, orden, apego, aprender de los fracasos, búsqueda de la libertad, saber lo que quieres, reencontrarse con uno mismo.

Frases de "20 pasos hacia adelante"

01. La libertad es la capacidad de elegir dentro de lo posible.


02. Nadie llega muy lejos sin el amor de otros. Nadie llega a ningún lado olvidándose de los que ama.


03. La realidad de la vida no siempre es equitativa, y es más, la mayoría de las veces es bastante injusta.


04. Ha llegado la hora de crecer en el respeto a los demás, y esto implica no hacer pagar a otros el precio de mi frustración o mi monotonía.


05. Cuántas veces nos quejamos sin tener en cuenta que quizá nuestra "piedra", para nosotros la más importante, es un grano de arena en medio de lo que está pendiente para los demás.


06. Todo se puede simplificar y todo se puede complicar; y las dos cosas se pueden hacer con intención de ayudar a aclarar o como intento de confundir o esconder un fragmento de la verdad.


07. Conocernos consiste en tomarnos el tiempo de mirarnos interiormente, conectar con lo que creemos, con lo que pensamos, con lo que sentimos y con lo que somos, más allá de todo lo que a otros les gustaría.


08. El que no se anima a bajar del pedestal de creer que lo sabe todo nada puede aprender de los demás, a los que sin escuchar desprecia porque supone o, peor aún, decide que nada pueden enseñarle.


09. Soy responsable de las decisiones que tomo, por tanto, soy libre de quedarme o salir, de decir o callar, de insistir o abandonar, de correr los riesgos que yo decida y de salir al mundo a buscar lo que necesito.


10. Sonríe cada vez que puedas y también cuando más te cueste, y entonces aprenderás que si tú no lo permites, nada es capaz de arruinarte tu alegría, ni siquiera la tristeza de tener que llorar de vez en cuando por algo doloroso.


11. Tener la capacidad de reirse de uno mismo es casi condición necesaria para gozar de algunas de las extrañas y absurdas cosas que nos suceden. Es la señal de la madurez que siente el que no necesita ser correcto ni exitoso para estar seguro de sí mismo.


12. A la hora de hablar de prioridades y privilegios no puedo olvidar dos matices fundamentales. El primero, que ningún orden es definitivo e inalterable y que mi lista siempre depende de este momento de mi vida; y el segundo, tanto o más importante, que mi propio orden no tiene por qué coincidir con el orden de otros.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "20 pasos hacia adelante", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jorge Bucay.

Libros parecidos

Síguenos