Frases del libro "El camino de la autodependencia" de Jorge Bucay

El camino de la autodependencia

Disfruta de estas 4 frases de "El camino de la autodependencia"... Nadie puede recorrer por nosotros la senda que nos lleva hacia la realización personal. Cada quien debe emprender el rumbo por su propia cuenta y riesgo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El camino de la autodependencia", de Jorge Bucay son: experiencias enriquecedoras, dignidad del ser humano, independencia, hacerse cargo de uno mismo, arriesgarse a ser feliz, verdadero amor, crecimiento espiritual, causas de la infelicidad, alcanzar la plenitud.

Frases de "El camino de la autodependencia"

01. El amor concede, empuja, fomenta que aquellos a quienes yo amo transiten también espacios cada vez menos dependientes.


02. Creo, sí, que también hay un adulto en nosotros cuando somos adultos. Él, y no otro adulto, se hará cargo del niño que hay en mí. Esto es autodependencia.


03. ¿Por qué es imposible la independencia? Porque para ser independiente habría que ser autosuficiente, y nadie lo es. Nadie puede prescindir de los demás en forma permanente. Necesitamos de los otros, irremediablemente, de muchas y diferentes maneras.


04. Dejar de exigirme ser el que los demás quieren que sea: el que quiere mi jefe, el que quiere mi esposa, el que quieren mis amigos o el que quieren mis hijos. Ser persona es darme a mí mismo la libertad de ser el que soy.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El camino de la autodependencia", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jorge Bucay.

Libros parecidos

Síguenos