Frases de El beso del Sáhara

El beso del Sáhara

5 frases de El beso del Sáhara de Gonzalo Moure... Un beso como puerta de entrada a otra realidad, sueño y realidad se confunden en la vida de Marta y Nadira.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Gonzalo Moure son: desierto del sahara, almas, búsqueda de la verdad, poder del amor, cambio de cuerpo.

Frases de Gonzalo Moure Libros de Gonzalo Moure

Frases de El beso del Sáhara Gonzalo Moure

01. El silencio, para la gente que habita en la ciudad, es una ausencia; para los habitantes del desierto, el silencio es como un amigo, como una presencia.


02. El río de mis recuerdos se fundía con el mar de sus sueños.


03. Pensaba que la vida es un misterio, que basta un segundo de plenitud para llenar toda una existencia de áridas rutinas. Antes creía que toda mi vida giraba exclusivamente en torno a la guerra de liberación de mi pobre pueblo traicionado, pero en aquellos atardeceres junto a Nadira llegué a la convicción de que nada, ni siquiera la victoria, podría igualar a la intensidad de los latidos de mi corazón junto a su incierta presencia. Eso debe de ser el amor, supongo.


04. El norte nunca nos ha gustado a los saharauis; preferimos mirar hacia el sur. Del norte nos ha venido todo el dolor, toda la miseria, la traición, la esclavitud; del sur, el sol, la vida, la raíz.


05. Levanté la mirada y un enjambre de estrellas me golpeó en el corazón a través de las pupilas dilatadas. En ese instante luminoso, suspendida entre la arena y el cielo, llegué a creer que nunca más vería algo tan hermoso.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El beso del Sáhara" de Gonzalo Moure.

Libros parecidos

Síguenos