Frases de La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

34 frases de La casa de los espíritus de Isabel Allende... La historia de un país a través de una familia burguesa que lentamente se desintegra acompañando la crisis económica y la decadencia social de la sociedad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Isabel Allende son: conflictos familiares, familia burguesa, realismo mágico, crisis económica, decadencia social, escasez de alimentos, padre autoritario.

Frases de Isabel Allende Libros de Isabel Allende

Frases de La casa de los espíritus Isabel Allende

01. No se puede encontrar a quien no quiere ser encontrado.


02. Tenía la ternura torpe de quien nunca ha sido amado y debe improvisar.


03. La alimentó de fantasías, la idealizó, la defendió con fiereza, la depuró de las verdades prosaicas y pudo convertirla en un amor de novela.


04. Estaba inflamado por la más incontrolable pasión: buscar la justicia.


05. Había tenido que tejer el amor con recuerdos...


06. La fuerza de ese inconmovible sentimiento la salvó de la mediocridad y de la tristeza de su destino.


07. Aquí la locura se repartió entre todos y no sobró nada para tener nuestro propio loco de remate.


08. Comprendió que se estaba muriendo en vida porque para él la libertad era más importante que el amor.


09. La gente no lee lo que no le interesa y si le interesa es que ya tiene madurez para hacerlo.


10. Esto sirve para tranquilizarnos la conciencia, hija -explicaba a Blanca-. Pero no ayuda a los pobres. No necesitan caridad, sino justicia.


11. En un rincón de su cerebro le quedaba suficiente cordura para darse cuenta de que estaba parado al borde de un abismo.


12. En pocas horas el país se dividió en dos bandos irreconciliables y la división comenzó a extenderse entre todas las familias.


13. Recordaba el pasado como una sucesión de violencias, abandonos y tristezas y no estaba segura de que las cosas hubieran sido como pensaba.


14. Si las locuras se repiten en la familia, debe ser que existe una memoria genética que impide que se pierdan en el olvido.


15. -Váyase al carajo. -Bueno, para allá vamos. Usted viene conmigo.


16. Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.


17. El pasado y el futuro eran parte de la misma cosa y la realidad del presente era un caleidoscopio de espejos desordenados, donde todo podía ocurrir.


18. Su extraña belleza tenía una cualidad perturbadora de la cual ni ella escapaba, parecía fabricada de un material diferente al de la raza humana.


19. (...) Mejor destinamos ese dinero a comprar todos los medios de comunicación, así podremos manejar a la opinión pública, que es lo que cuenta en realidad.


20. Me será muy difícil vengar a todos los que tienen que ser vengados, porque mi venganza no sería más que otra parte del mismo rito inexorable.


21. Era uno de esos seres nacidos para la grandeza de un solo amor, para el odio exagerado, para la venganza apocalíptica y para el heroísmo más sublime.


22. Me alegra de que hayas elegido esa profesión. Si lo que quieres es andar armado, entre ser delincuente o ser policía, es mejor ser policía, porque tienes impunidad.


23. Tuvo la habilidad de ser el primero que llamó a la izquierda "enemiga de la democracia", sin sospechar que años después ése sería el lema de la dictadura.


24. La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz.


25. Esa noche creí que había perdido para siempre la capacidad de enamorarme, que nunca más podría reírme ni perseguir una ilusión. Pero nunca más es mucho tiempo.


26. El Marxismo no tiene ni la menor oportunidad en américa latina. ¿No ves que no contempla el lado mágico de las cosas? Es una doctrina atea, práctica y funcional. ¡Aquí no se puede tener éxito!


27. Sospecho que todo lo ocurrido no es fortuito, sino que corresponde a un destino dibujado antes de mi nacimiento y Esteban García es parte de ese dibujo. Es un trazo tosco y torcido, pero ninguna pincelada es inútil.


28. Decía que el cristianismo, como casi todas las supersticiones, hacía al hombre más débil y resignado y que no había que esperar una recompensa en el cielo, sino pelear por sus derechos en la tierra.


29. Tenía la idea de que al poner nombre a los problemas, éstos se materializan y ya no es posible ignorarlos; en cambio, si se mantienen en el limbo de las palabras no dichas, pueden desaparecer solos, con el transcurso del tiempo.


30. Desilusionado por las organizaciones políticas, termino por destilar tres o cuatro ideas primarias con las que armó su filosofía. Era un anarquista. De las gallinas y los zorros evolucionó para cantar a la vida, a la amistad, al amor, y también a la revolución.


31. Pero en la universidad, la política era ineludible. Como todos los jóvenes que entraron ese año, descubrió el atractivo de las noches insomnes en un café, hablando de los cambios que necesitaba el mundo, y contagiándose unos a otros con la pasión de las ideas.


32. (...) Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes y más tarde, cuando se quedó muda, escribía también las trivialidades, sin sospechar que cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar la memoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto....

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La casa de los espíritus" de Isabel Allende.

Libros parecidos

Síguenos