Frases del libro "El arte de morir" de Osho

El arte de morir

Disfruta de estas 23 frases de "El arte de morir"... Recopilación de charlas basadas en anécdotas originales de la tradición de los místicos hasídicos que reflexionan sobre qué es la vida, qué significa estar vivo y el significado de la muerte.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El arte de morir", de Osho son: alegría de vivir, búsqueda de la felicidad, esencia de la vida, paz interior, poder del amor, valorar la vida, vida y muerte.

Frases de "El arte de morir"

01. Un hombre que nunca ha estado triste, no podrá ser verdaderamente feliz.


02. ¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.


03. En el amor, la vida alcanza un clímax, de ahí que la gente tema al amor.


04. Abandona la posesividad! Convierte la energía implícita en la posesividad en energía de amor.


05. El ego es simplemente una cáscara sin vida a tu alrededor. Tiene que ser hecha pedazos y tirada.


06. El conocimiento es algo fácil; la sabiduría es difícil. Para saber, has de atravesar muchos fuegos.


07. Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado ha de ser también el tuyo.


08. Una vez que sepas lo que es la vida sabrás, lo que es la muerte. La muerte es parte del mismo proceso.


09. Cuando alguien te ama puedes abandonar todas tus medidas defensivas, todas tus estrategias, puedes abandonar toda tu política, puedes abandonar toda tu diplomacia.


10. La vida ya está burbujeando en tu interior. Solamente puedes contactar con ella allí. El templo no está en el exterior; tú eres su santuario.


11. La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.


12. Si has vivido solamente una vida corporal y no has conocido nunca nada más allá del cuerpo, la muerte será algo muy, muy desagradable, doloroso.


13. Puedes emplear las cosas, son útiles...No estoy en contra de las cosas, recuérdalo. (...) Emplea las cosas, pero no creas que esas cosas son la causa de tu felicidad.


14. Cuando una persona no es infeliz, repentinamente todos sus recursos están vivos, en su ser surge una danza, en su ser brota alegría. Una risa estalla. El explosiona.


15. Y así sigues acumulando y acumulando y acumulando hasta que un día, de repente, te das cuenta de que toda tu vida ha sido desperdiciada, Has acumulado muchas cosas, pero te has perdido la fuente de toda felicidad.


16. Sea cual sea la situación, empieza a permitirla. Si estás triste, está triste. (...) Sé pues auténtico...¡Está triste! Vive esa tristeza. Y si eres capaz de vivir esa tristeza, surgirá en ti una calidad distinta de felicidad.


17. La muerte es el gran revelador. Si has sido feliz en tu vida, la muerte revelará esa felicidad. Si solamente has vivido una vida de comodidades físicas y de placeres físicos, entonces por supuesto, la muerte será algo muy desagradable e incómodo porque has de abandonar el cuerpo.


18. Emplea las cosas; tienen una utilidad, pero no creas que constituyen la meta. No son el objetivo; sólo son los medios. La meta está en ti, la meta es tal que uno puede adentrarse en ella directamente sin ninguna ayuda externa. Una vez lo descubres te conviertes en el amo de tu ser.


19. Cuando se abandona la infelicidad, de repente surge la felicidad. ¿Qué es la felicidad? La ausencia de infelicidad es felicidad. ¿Qué es la salud? La ausencia de enfermedad es la salud. Si no eres infeliz, ¿Cómo podrás ser feliz? ¿Cómo vas a evitar entonces ser feliz cuando no eres infeliz? Es imposible.


20. Cuando alguien te ama, puedes ser vulnerable, eres capaz de confiar en que él o ella no sacara partido de su posición, en que podrás mantenerte sin defensas y nadie te va a matar ni a aplastar, de que puedes quedarte sin protecciones y que la presencia de tu amigo será tranquilizadora, no te envenenará.


21. Siempre que se dé una situación en que puedas retirar tus defensas y abandonar tus estrategias y tus armaduras, te encontrarás repentinamente en contacto con tu ser, te habrás movido desde la dimensión del tener a la dimensión del ser. Siempre que sucede, surge la felicidad, surge la alegría, surge el regocijo.


22. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.


23. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El arte de morir", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Osho.

Libros parecidos

Síguenos