Frases del libro "El Anticristo" de Friedrich Nietzsche

El Anticristo

Disfruta de estas 30 frases de "El Anticristo"... Obra impregnada de un apasionado y vibrante lirismo, donde sostiene que la moral es un instinto de degeneración, ya que todos los códigos morales coartan la naturaleza y ahogan los impulsos vitales.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El Anticristo", de Friedrich Nietzsche son: control de la población, filosofía moral, religiones, dios, filosofía occidental, civilización, budismo, ateísmo, existencialismo, crítica a la religión, evangelio, pecado.

Frases de "El Anticristo"

01. Las convicciones son prisiones.


02. La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder.


03. La compasión es la práctica del nihilismo.


04. Comprender los límites de la razón, esto es precisamente la filosofía...


05. Yo solo creería en un Dios que supiera bailar.


06. Los mártires, dicho sea de pasada, fueron una gran desgracia en la historia, sedujeron...


07. Fe: no querer saber la verdad.


08. La desigualdad de los derechos es precisamente la condición para que haya derechos en general.


09. Principio supremo: "Dios perdona a los que hacen penitencia"; en otros términos: Dios perdona a quien se somete al sacerdote.


10. Un derecho es un privilegio. Según su modo de ser cada cual tiene su privilegio.


11. El budismo no es una religión en que se aspire simplemente a la perfección: la perfección es el caso normal.


12. Los Evangelios son inestimables como testimonios de la corrupción, ya intolerable, que existía en el seno de las primeras comunidades cristianas.


13. Una gran civilización es un pirámide: sólo puede vivir en un terreno amplio, tiene como primera condición una mediocridad fuerte y sanamente consolidada.


14. El cristianismo quiere dominar sobre animales de presa: su procedimiento es convertirlos en enfermos: el debilitamiento es la receta cristiana para la domesticación, para la civilización.


15. En el cristianismo aparecen ante todo los instintos de los sojuzgados y de los oprimidos; los estratos más bajos son los que buscan en él la salvación.


16. El budismo es una religión encaminada al fin y estancamiento de la civilización, el cristianismo no encuentra aún la civilización ante sí; en circunstancias la crea.


17. Cuando con el premio y el castigo se ha arrojado del mundo la causalidad natural, hay necesidad de una causalidad contraria a la naturaleza; y luego sigue todo el resto de las cosas innaturales.


18. La ciencia moderna tiene como meta: el menor dolor posible, la vida más larga posible, es decir, una especie de eterna bienaventuranza, ciertamente muy modesta en comparación con la prometida por las religiones.


19. El oficio, el comercio, la agricultura, la ciencia, gran parte del arte; en una palabra, todo el complejo de la actividad profesional se armoniza únicamente con la moderación en el poder y en el desear.


20. Un espíritu que apetezca cosas grandes y que quiera también los medios para conseguirlas, es necesariamente escéptico. La libertad de toda clase de convicciones forma parte de la fuerza, la facultad de mirar libremente...


21. Mi objeción contra los medios empleados por el cristianismo es ésta: que en él faltan los fines santos. Sólo fines malos: envenenamiento, calumnias, negación de la vida, desprecio del cuerpo, envilecimiento y corrupción del hombre mediante el concepto de pecado; por consiguiente, también sus medios son malos.


22. Desde el punto de vista psicológico, en toda sociedad u organización sacerdotal los pecados se hacen indispensables: son los verdaderos manipuladores del poder; el sacerdote vive de los pecados, tiene necesidad de que haya pecadores...


23. Es tan falso que los mártires sufran algo por la verdad de una cosa, que yo me atrevería a negar que jamás un mártir haya tenido nunca nada que ver con la verdad.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El Anticristo", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Friedrich Nietzsche.

Libros parecidos

Síguenos