Frases del libro "El crepúsculo de los ídolos" de Friedrich Nietzsche

El crepúsculo de los ídolos

Disfruta de estas 24 frases de "El crepúsculo de los ídolos"... En su lucha contra las falsas concepciones que conforman la tradición de la filosofía, la moral y la religión de Occidente, explora aquellos ídolos que han aparecido como valores supremos que guían y regulan el modo de vida.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El crepúsculo de los ídolos", de Friedrich Nietzsche son: lenguaje, filosofía moral, igualdad, filosofía occidental, justicia, falsa espiritualidad, psicología, crítica a la religión, doctrina.

Frases de "El crepúsculo de los ídolos"

01. Sin música la vida sería un error.


02. La ociosidad es la madre de toda la psicología. ¿Cómo? , ¿Es que la psicología es...Un vicio?


03. En el mundo hay más ídolos que realidades.


04. "Toda verdad es simple". ¿No es esto una mentira doble?


05. De lo que mejor se descansa en la naturaleza salvaje de uno mismo es de la contranaturaleza, de la espiritualidad de uno mismo...


06. Ayúdate, y te ayudarán. Primer principio del amor al prójimo.


07. ¡No cometer cobardía alguna contra las propias acciones! ¡No dejarlas en la estacada una vez realizadas! Los remordimientos de conciencia son una indecencia.


08. La espiritualización de la sensualidad se llama amor.


09. Quiero, de una vez por todas, no saber muchas cosas. La sabiduría traza límites también al conocimiento.


10. ¡Que poco se requiere para ser feliz!... El sonido de una gaita.


11. El varón ha creado a la mujer, pero ¿A partir de qué? A partir de una costilla de su dios, de su "ideal"...


12. El psicólogo tiene que apartar la vista de sí mismo para sencillamente poder ver algo.


13. A fuerza de buscar los comienzos uno se vuelve cangrejo. El historiador mira hacia atrás; al final cree también hacia atrás.


14. Es un autoengaño por parte de los filósofos y los moralistas salir de la décadence con el sencillo expediente de hacerle la guerra. Salir de ella excede a sus fuerzas.


15. Para vivir sólo es preciso ser un animal o un dios -dice Aristóteles. Falta el tercer caso: hay que ser ambas cosas: un filósofo.


16. Quien no sabe poner su voluntad en las cosas, introduce en ellas al menos un sentido: es decir, cree que ya hay en ellas una voluntad (principio de la "fe").


17. El moralismo de los filósofos griegos desde Platón tiene causas patológicas; lo mismo sucede con su estimación de la dialéctica.


18. El gusano al que se pisa se hace un ovillo. Es prudente esa forma de proceder. Con ello reduce la probabilidad de que lo pisen otra vez. En el lenguaje de la moral: humildad.


19. ¿Si nosotros los inmoralistas perjudicamos a la virtud? Igual de poco que los anarquistas a los príncipes. Solo desde que se les tirotea vuelven a estar firmemente asentados en su trono. Moraleja: hay que tirotear a la moral.


20. Todos los valores supremos son de primer rango, todos los conceptos más altos, el ente, lo incondicionado, lo bueno, lo verdadero, lo perfecto: todo esto no puede haber llegado a ser, y en consecuencia tiene que ser causa sui.


21. La fórmula más general que subyace a toda religión y moral reza así: "Haz tal cosa y tal otra; omite tal cosa y tal otra, ¡Y serás feliz! De lo contrario... ". Toda moral, toda religión es este imperativo.


22. En todo hablar hay su poco de desprecio. El lenguaje, parece, se ha inventado solo para el término medio, para lo mediano, para lo comunicativo. Con el lenguaje se vulgariza ya el hablante. De una moral para sordomudos y otros filósofos.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El crepúsculo de los ídolos", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Friedrich Nietzsche.

Libros parecidos

Síguenos