23 frases de Diarios: A ratos perdidos 1 y 2 de Rafael Chirbes... Primer libro de las anotaciones de Rafael Chirbes, cuyas frases nos muestran sus dudas, flaquezas, miedos, enterezas, ambiciones, anhelos y una sucesión de opiniones relacionadas con la política, el sexo, la música, el cine y la literatura.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Rafael Chirbes son: sentido del humor, amar con locura, acontecimientos inesperados, soberbia, memorias, escritos sobre literatura, autenticidad, aceptación de la muerte, colección de textos inéditos.
Frases de Rafael Chirbes Libros de Rafael Chirbes
Frases de Diarios: A ratos perdidos 1 y 2 Rafael Chirbes
01. No pensar es una forma de curarse.
02. El objetivo de cualquier amante es comerse al otro.
03. Siempre estoy curándome de algo que me ha herido.
04. Porque importan los nombres que, a ratos, dificultan la escritura.
05. En estas páginas, el escritor se dice y se desdice.
06. Cada hilo de convicción se trenza con uno de vulnerabilidad.
07. Contar bien es alcanzar una misteriosa forma de verdad, es fijar el tiempo.
08. Autenticidad o impostura: un lugar donde privilegiadamente la máscara es el rostro.
09. Los ídolos cotizan a la baja, y (...) es maestro quien más tiene que aprender.
10. A nadie se le puede pedir una coherencia monolítica sostenida a lo largo del tiempo.
11. Me siento como un niño del que un dios se ocupara demasiado, con la sola intención de castigarlo.
12. (...) Es una novela mal resuelta. La escriben otros, los que no la han vivido. Es una novela con el final cambiado.
13. Me parece que atravieso una soledad sin fin para ir a no sé dónde...Yo soy a un mismo tiempo.
14. El arte de escribir consiste en encontrar palabras para nombrar lo innombrado, "formas en tensión que cuestionan las de uso corriente".
15. (...) Intentos de alcanzar o rozar ese estado al que llamamos amor e intentamos vivir como plenitud cuando por su naturaleza es mero deshacerse.
16. Me vence un cariño extraño y cierta vanidad al haber sido elegida por alguien que no te elegía fácilmente.
17. Me gusta verlo de buen humor. A veces, es fácil conseguirlo. Basta con decirle tres o cuatro despropósitos para hacerle reír.
18. Hay gente que echa el ancla en un momento de su biografía y se queda a vivir para siempre en ese punto de amarre.
19. El perfeccionismo y la metabolización judeocristiana del axioma de que si uno lo pasa bien está haciendo algo mal le impiden disfrutar de casi todo.
20. Una hora de distracción, olvidado de dolores físicos y sentimentales. Algo es algo. Todo el tiempo en que olvido el dolor me parece tiempo ganado.
21. Hay mucha soberbia y mucha humildad en estos intercambios. Recibir y discrepar. Ser valiente teniendo mucho miedo. Ser honesto sabiendo que a la vez eres egoísta.
22. París no te deja la cabeza en paz, todo son referencias a muertos ilustres, anécdotas grabadas en piedra a la memoria de algún inmortal.
23. Parece como si el cuerpo se empeñara en llevarme la contraria. Es rebelde. Odia los horarios y siempre se encuentra bien cuando debería sentirse fatigado, y, al revés, en las horas de trabajo tengo sueño, inquietud, dolor de estómago, pereza, o simple desazón. Me boicoteo a mí mismo. Como si no pudiera vivir sin mis raciones diarias de inseguridad, miedo y sufrimiento. Siempre estoy curándome de algo que me ha herido.