9 frases de Diario de Golondrina (Journal d'hirondelle) de Amélie Nothomb... La pérdida de un gran amor y el bloqueo de las emociones hace que un hombre comience a matar por encargo y después seleccione sus víctimas al azar... Hasta que un día se enamora.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Amélie Nothomb son: asesino en serie, crímenes, asesino a sueldo, víctimas al azar, volver a enamorarse, violación, metafísica, pérdida de un ser querido.
Frases de Amélie Nothomb Libros de Amélie Nothomb
Frases de Diario de Golondrina Amélie Nothomb
01. Uno nunca es tan feliz como cuando encuentra el medio de perderse.
02. No existe nombre para la violación de un diario. Lo cual demuestra que es más grave. No tiene nombre.
03. Es una historia de amor cuyos capítulos han sido mezclados por un loco.
04. Mi sensibilidad sólo se abría a sensaciones sin precedentes, aquellas que no podían clasificarse entre las malas o las buenas.
05. Lo más maravilloso del olfato es que no implica ninguna posesión.
06. Hay bellezas que saltan a la vista y otras que están escritas en jeroglíficos: uno tarda en descifrar su esplendor pero, cuando aparece, es más hermosa que la misma belleza.
07. Todo esto confirma mi metafísica: el cuerpo no es malo, el alma sí lo es. El cuerpo es la sangre: es puro. El alma es el cerebro: es grasa. La grasa del cerebro inventó el mal.
08. Algunos son bastante desafortunados a la hora de encontrar el amor de su vida, el escritor de su vida, el filósofo de su vida, etc. Sabemos en qué clase de viejos chochos no tardan en convertirse.
09. En el pasado, cuando quería liberarme de una chica que me poseía, recurría a un método temible: estudiarla de memoria. Eso suponía una observación de todos aquellos instantes que podían acelerar gravemente el proceso, ya que permitía darse cuenta de que, en el noventa por ciento de los casos, estas señoritas se habían creado un personaje e interpretaban un papel. Semejante constatación simplifica la cuestión sometida a estudio hasta el punto de curarse inmediatamente. Las únicas chicas que inspiran un amor incurable son aquellas que han conservado la increíble complejidad de lo real. Existen en una proporción de una entre un millón.