Frases del libro "Departamento de especulaciones" de Jenny Offill

Departamento de especulaciones

Disfruta de estas 20 frases de "Departamento de especulaciones"... Delicada y potente historia de amor, retrato de un matrimonio, pero también una indagación en el misterio de la condición humana y el paso del tiempo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Departamento de especulaciones", de Jenny Offill son: familia, problemas de pareja, matrimonio, historia de amor, paso del tiempo, amor auténtico, condición humana, crecer, envejecer.

Frases de "Departamento de especulaciones"

01. Pero ahora parece posible que la verdad acerca de envejecer sea que cada vez haya menos cosas de las que una pueda reírse, hasta que al final no quede nada en lo que una estuviera convencida de que nunca iba a convertirse.


02. Si tuviera que resumir lo que hizo conmigo, diría lo siguiente: hizo que yo me pusiera a cantar todas las canciones malas que sonaban en la radio. Mientras me quiso y cuando dejó de hacerlo.


03. Ella piensa antes de actuar. O para decirlo con más precisión, piensa en vez de actuar. Eso es un defecto, no una virtud.


04. Un experimento mental por gentileza de los estoicos: si te cansas de todo lo que tienes, imagínate que lo has perdido todo.


05. Tres cosas que nadie ha dicho nunca de mí: Haces que todo parezca fácil. Eres muy misteriosa. Tienes que tomarte más en serio.


06. Mi plan consistía en no casarme nunca. En vez de casarme me iba a convertir en un gigante del arte. Las mujeres casi nunca acaban convertidas en uno porque los gigantes del arte solo se preocupan del arte y nunca prestan atención a las cosas prosaicas. Nabokov no era capaz ni de cerrar el paraguas. Vera tenía que pegarle los sellos.


07. El único amor que sentimos como verdadero es el que está condenado al fracaso.


08. Algunas mujeres hacen que parezca facilísimo eso de renunciar a la ambición, como si fuera un abrigo caro que se ha quedado ya demasiado pequeño.


09. Los budistas dicen que hay ciento veintiún estados de conciencia. Y entre estos, solo tres están relacionados con la desgracia y la tristeza. Pero la mayoría de nosotros nos pasamos la vida yendo y viniendo de uno a otro de esos tres estados.


10. Todavía queda mucha vileza en mi corazón. Y yo que pensaba que amar tanto a dos personas iba a enderezarlo.


11. La rabia tenía el aspecto de un castillo de fuegos artificiales. El amor era una mancha difícil de ver.


12. No saltes desde un muro. No corras por la calle. No te golpees la cabeza con una piedra para ver qué pasa.


13. Claro que es difícil. Estás creando una criatura con alma, dice mi amigo.


14. Se cuenta la historia de un preso de Alcatraz que pasaba las noches de confinamiento solitario arrojando un botón al suelo y luego intentando encontrarlo en la oscuridad. Noche tras noche, conseguía pasar así el tiempo hasta que salía el sol. No tengo un botón. Pero por lo demás mis noches son iguales.


15. Cuando ella cuenta que puede que se vaya a vivir al campo, la gente le contesta: "Pero ¿No os da miedo acabar tan solos? ". ¿Acabar?


16. Pero últimamente parezco una beatnik de película. ¡Que se joda toda esta mierda burguesa, nena! ¡Volvamos a ser puros de corazón!


17. ¿Cómo será eso de enfrentarse por primera vez con lo negativo de la vida cuando uno ya es mayor? ¿Y eso de que siempre salga alguien al porche a avisarte de que la cena está lista? Porque el marido no tiene ni la más remota idea de lo que es criarse entre lobos.


18. Hay una foto mía de bebé con mi madre. Me lleva en brazos y tiene una expresión de amor irreprimible en el rostro. Durante muchos años me hizo sentir vergüenza. Pero ahora hay una foto mía con la niña en brazos en la que tengo exactamente el mismo aspecto.


19. La evolución nos diseñó para que gritásemos si nos veíamos abandonados, para que hiciéramos todo el ruido posible y que la tribu volviera a rescatarnos.


20. Porque la cuestión es esta: aun en el caso de que el marido la dejase de una forma tan horriblemente cobarde como esta, todavía tendría que pensar que todo -todos esos años felices que ha pasado con él- ha sido un milagro.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Departamento de especulaciones", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jenny Offill.

Libros parecidos

Síguenos