Frases del libro "Clima" de Jenny Offill

Clima

Disfruta de estas 20 frases de "Clima"... Historia que captura a la perfección el clima sentimental y político, el caos y las contradicciones, en que vivimos inmersos y demuestra que el humor, la belleza y la esperanza son posibles aún.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Clima", de Jenny Offill son: emociones, esperanza, sentido de la vida, drogas, alcohólico, sentido del humor, contradicciones, bibliotecarios, vida cotidiana.

Frases de "Clima"

01. "¿Cómo sabes todo eso?". "Soy una jodida bibliotecaria".


02. Dicen que cuando uno está solo empieza a perder palabras.


03. No vayas a creer que por ser una revolucionaria tienes que sentirte triste.


04. Ojalá me hubiera acordado del viejo proverbio: cuando tres personas te dicen que estás borracha, vete a dormir.


05. Hubo un tiempo en que la tristeza se consideraba un pecado mortal, pero después fue sustituida por la pereza.


06. Es importante recordar que el dolor emocional llega en oleadas. Acuérdate de que siempre habrá una pausa entre las oleadas.


07. (...) Esta gente desea la inmortalidad, pero no es capaz de esperarse diez minutos a que les sirvan una taza de café.


08. En algunos monasterios Zen se define el cotilleo como el hecho de hablar de cualquier cosa sin mirar directamente a los ojos.


09. Me gustaría que todos los días fueran así: que empezaran con vergüenza y miedo y terminaran con un estallido de bendito consuelo.


10. Para mí, el temor número uno es la aceleración de los días. Se supone que eso no existe, pero juro que yo lo siento.


11. Nunca le he caído bien porque no tengo la titulación adecuada. Bibliotecarias salvajes, nos llaman, como si acabáramos de salir de lo más profundo del bosque.


12. Preocupación de persona joven: "¿Y si nada de lo que hago le importa a nadie?". Preocupación de persona mayor: "¿Y si todo lo que hago le importa a alguien?".


13. Se está muy quieta en la taza. Es difícil pensar que no es alegría pura lo que hay en su forma de volar cuando la arrojo por la ventana.


14. Y luego pasa un día y luego otro y otro más, pero estoy segura de que no hace falta que lo explique porque todos hemos experimentado el paso del tiempo.


15. Una gran parte de la población, deprimida, estaba sumida en un dulce estupor y se congregaba en pequeños grupos inestables, muy proclives a dejarse influenciar por los rumores de un fin inminente.


16. La invito a probar la tarta de cumpleaños. Suelta el típico rollo sobre las tentaciones y los pecados y quizá esto y quizá lo otro, así que tenemos que pasar por todas las estaciones del puto calvario hasta que acepta probar un trocito.


17. Qué curioso: cuando estás casada, lo que deseas es que tu pareja y tú podáis volver a ser anónimos el uno para el otro; pero cuando eres una persona anónima, lo que deseas es estar casada y poder leer los dos juntos en la cama.


18. Si crees que te has perdido: ten cuidado con engañarte al interpretar el mapa. No digas que a lo mejor era un estanque y no un lago; no digas que a lo mejor el arroyo corría hacia el este y no hacia el oeste. Cuando te vayas, deja un rastro que puedas seguir. Procura dejar marcas en los árboles.


19. Yo no paraba de hablar, pero cuando él me decía que tenía que colgar, fingía que todavía me quedaba algo más que decirle, algo que antes se me había olvidado, algo muy importante. Necesito hablar contigo mañana por la mañana, le decía. Y tienes que llamarme para que no se me olvide. Era una treta muy sencilla, pero funcionaba. Hay que conseguir ponerles tareas para el día siguiente, para dentro de una hora o incluso para dentro de un minuto.


20. Por aquí hay miles y miles de ciervos. Pronto empezará la temporada de caza. "Al menos, la gente de esta zona que va a cazar lo hace por la carne y no por diversión", dice. Veo a los ciervos alejarse a saltos cuando nos metemos en el camino de tierra que lleva a la casa de Sylvia. " ¿Por qué no hay granjas de ciervos? -me pregunto en voz alta-. ¿Será porque los ciervos son demasiado bonitos? ". Sylvia dice que no con la cabeza. "Es porque tienen ataques de pánico cuando los obligan a vivir encerrados en un establo".

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Clima", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jenny Offill.

Libros parecidos

Síguenos